Image Map
Canadá recomienda a sus ciudadanos alto nivel de precaución en visitas a Guerrero | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Canadá recomienda a sus ciudadanos alto nivel de precaución en visitas a Guerrero


El gobierno del país de la hoja de maple renovó su alerta de viaje por la actividad criminal y eventuales protestas


CIUDAD DE MÉXICO ► El gobierno de Canadá renovó hoy la alerta regional que desde hace unos meses mantiene para México. En ella advierte a sus ciudadanos de no viajar a varios estados del norte y sur del país debido a los “altos índices de actividad criminal”, así como por las “ocasionales protestas y bloqueos”.

A través de su embajada, el país del norte detalló que la alerta no es generalizada, y sólo incluye los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León – excepto la ciudad de Monterrey-, Sonora – excepto por Hermosillo y Guaymas/SanCarlos- y Tamaulipas, “debido a los altos niveles de violencia relacionados con el crimen organizado”.

La alerta que expide el país también pide evitar todos los viajes que no sean esenciales a los estados de Michoacán, a excepción de Morelia, y Guerrero, excluyendo a Ixtapa, Taxco y Zihuatanejo, así como la zona turística de Acapulco. Sin embargo, pide emplear un “alto nivel de precaución” en esas ciudades.

El aviso pone especial énfasis a la zona fronteriza de Jalisco con Michoacán y Zacatecas.

Por otro lado, el gobierno canadiense también pidió a sus ciudadanos “tomar precauciones especiales de salud” por los casos autóctonos de zika que se han presentado en México. “Las mujeres embarazadas y aquellas que planéen quedar en cinta deben evitar viajar a áreas donde actualmente haya brotes de zika”.

En junio de 2015, debido también a la presencia del crimen organizado, el gobierno canadiense había alertado a sus ciudadanos de no viajar a Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Sonora, Baja California, Morelos, Nayarit, San Luis Potosí, Veracruz, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León, exceptuando igualmente algunas ciudades como Monterrey, Morelia, Hermosillo, Guaymas, Ixtapa, Taxco, Zihuatanejo y Acapulco.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: El Universal
Marzo/17/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.