Image Map
Arranca en Guerrero colecta del programa Ver Bien para Aprender Mejor | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Arranca en Guerrero colecta del programa Ver Bien para Aprender Mejor



CHILPANCINGO ► El gobernador Héctor Astudillo Flores puso en marcha la Colecta Nacional “Ver Bien para Aprender Mejor 2016” en el estado de Guerrero, a fin de recabar fondos para la revisión optométrica y donación de anteojos a estudiantes de bajos recursos económicos de nivel primaria y secundaria.

En esta colecta coordinada por la Secretaría de Educación Guerrero, participan diversas instituciones educativas de la entidad con 425 voluntarios, quienes realizan labores de boteo con el objetivo de recabar 191 mil 250 pesos.

En esta reunión de arranque de la colecta, el mandatario estatal sostuvo que es un acto de carácter social en beneficio de niñas y niños que viven en condiciones de vulnerabilidad económica.

Acompañado del delegado de la SEP en Guerrero, Sergio Rodríguez Marmolejo y el Subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz Román; Héctor Astudillo  manifestó que “se ejercita una noble acción que puede ayudar a que muchos estudiantes cuenten con sus lentes”.

Por otra parte, confirmó que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social a nivel federal, se llevará a cabo un programa para atender casos de cataratas en niñas, niños, jóvenes y adultos en la Montaña.


Por su parte, el Secretario de Educación Pública, José Luis González de la Vega Otero, detalló que este programa tiene operando 17 años en la entidad, y ha contribuido a disminuir los índices de deserción escolar de niños y jóvenes que no tienen oportunidad de obtener unos lentes.

Manifestó que este programa llegará principalmente a comunidades donde se acentúa la pobreza, tal como ocurre en la región Montaña, para que los estudiantes puedan reincorporarse a las labores escolares en igualdad de oportunidades.

Cabe destacar que en los 17 años que ha operado el programa, a nivel nacional se han realizado más de 11 millones de exámenes optométricos y en Guerrero, se han entregado más de 178 mil 548 anteojos de calidad a alumnos de primaria y secundaria que tienen problemas de agudeza visual.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Marzo/14/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.