Image Map
Colaboremos con la Cruz Roja para que siga cumpliendo su labor humanitaria: HAF | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Colaboremos con la Cruz Roja para que siga cumpliendo su labor humanitaria: HAF



CHILPANCINGO ► Junto a su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el gobernador Héctor Astudillo Flores puso en marcha la colecta estatal de la Cruz Roja Mexicana 2016, bajo el lema "Dona y sigue ayudándonos a salvar vidas".

En el acto realizado en la Sala de la República en Casa Guerrero, la delegada de la Cruz Roja en Guerrero, Susana Palazuelos tomó protesta a la señora Mercedes Calvo, como Presidenta Honoraria de la Cruz Roja.


En su mensaje, ante damas voluntarias y presidentas de los DIF municipales, el mandatario estatal invitó a los guerrerenses a donar para que la Cruz Roja siga cumpliendo con su tarea humanitaria.

Héctor Astudillo resaltó el entusiasmo y dedicación que ha puesto Susana Palazuelos al frente de la institución altruista y por el apoyo brindado a los guerrerenses que se encuentran en situación de riesgo.


En ese sentido, reafirmó el respaldo del gobierno  que encabeza para que la Cruz Roja encuentre en Guerrero las facilidades para cumplir con su tarea fundamental: salvar vidas.
En su intervención, en su carácter de Presidenta Honoraria de la institución, Mercedes Calvo de Astudillo, refirió que la Cruz Roja es un claro ejemplo de cómo se puede movilizar a una sociedad para cooperar y solidarizarse en temas fundamentales como la salud y la prevención de accidentes.

“Quiero pedirles que se armen de ese amor que tienen para que nuestra Cruz Roja pueda salir beneficiada, es la hora de apoyar a quien nos apoya, donemos y sigamos apoyando a la Cruz Roja”, dijo.


A su vez, la delegada de la Cruz Roja, Susana Palazuelos, refrendó la disposición de la benemérita institución para seguir apoyando sin distinción alguna a todos los guerrerenses.

Recordó también que durante la contingencia por las lluvias de septiembre de 2013 se ofrecieron 17 mil servicios y se entregaron más de cinco millones de toneladas de víveres.

En el acto, el mandatario estatal entregó tres ambulancias a la delegación de Acapulco, las cuales se consiguieron gracias a  los donativos de diversas fundaciones, con lo que la Cruz Roja cuenta ya con 52 ambulancias en todo el estado.


Previamente, encabezaron un desayuno con motivo del Día Internacional de la Mujer, como parte del reconocimiento de su gobierno al papel fundamental que desempeña la mujer en la sociedad.

Acudieron al evento el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado; la presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, Flor Añorve Ocampo; el comandante de la 35 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia y secretarios de despacho.
         
Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Marzo/08/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.