Image Map
COLUMNA LIBRE | ❍ La violencia | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

COLUMNA LIBRE | ❍ La violencia


COLUMNA LIBRE

La violencia

[Por Francisco Cárdenas]


La clase política fue sacudida por un crimen de alto impacto ocurrido este martes en la persona de Arquímedes Guzmán Cisneros, uno de los fundadores del PRD que formó parte del Grupo Nuevo Guerrero que lidera el diputado federal plurinominal por Michoacán, David Jiménez Rumbo.

La víctima, quien fuera director en los últimos seis años del Parque Papagayo “Ignacio Manuel Altamirano”, durante los gobiernos que encabezaron en Guerrero Ángel Aguirre y Rogelio Ortega Martínez, fue ultimado por la mañana en sus oficinas de la Gerencia Comercial de la Delegación de Capama en Renacimimiento.

El funcionario murió cuando recibía atención médica por los impactos de bala que recibió en la cabeza y tórax. Otro empleado del organismo paramunicipal de nombre Jorge Trujillo Acevedo, quien funge como Coordinador Operativo, se debate entre la vida y la muerte en el Hospital General “Donato G. Alarcón” de Renacimiento.

Todos condenaron lo acontecido. El alcalde de Acapulco Evodio Velázquez y la dirigencia estatal del sol azteca exigieron a la Fiscalía General del Estado investigar a fondo el caso para detener y castigar a los responsables.

Las hipótesis sobre el atentado son el intento de asalto y una posible venganza por las actividades políticas que desempeñaba Guzmán Cisneros.

Lamentablemente tuvo que ocurrir este crimen para que la sociedad acapulqueña alzara la voz y exigir a las autoridades que pongan freno a los grupos criminales que este mismo martes dieron muerte por la tarde a dos pescadores en Playa La Angosta y por la noche, al filo de la madrugada del miércoles, a tres trabajadores del Bar Las Gaviotas en la colonia Vicente Guerrero, en el punto conocido como La Cima.

Los acapulqueños están consternados, porque en plena Semana Santa y pese a que fue reforzada la seguridad en Acapulco con más elementos federales del Ejército, Gendarmería y Policías Acreditables del estado, la violencia está imparable.

¿A quién le toca poner remedio?, pues debe ser tarea conjunta de los tres niveles de gobierno, urge que hagan los ajustes necesarios para contener y enfrentar a los sicarios, porque no estamos hablando de peritas en dulce sino de criminales en potencia y para ello es necesario emplear ya toda la fuerza del Estado.

¡Qué bien los murales!

Y mientras somos testigos del accionar criminal, no podemos dejar de mirar los bellos murales que adornan tres edificios del Infonavit Cuauhtémoc, justo en la salida del Maxitúnel.

Hay comentarios positivos por parte de un buen segmento de acapulqueños, aunque debemos aceptar que no faltará quien lo tome como una simpleza, pero la verdad es que estas obras tienen mucho de fondo.

Con la debida proporción, Egipto, Roma, Atenas, Florencia y París han pasado a la posteridad más que por sus sátrapas, tiranos y dictadores, por el arte.

Por eso qué bien que el alcalde Evodio Velázquez haya determinado apoyar un movimiento artístico con el fomento de murales en edificios de unidades habitacionales y escuelas.

Sin duda se dará otra imagen a zonas populares y motivará a la gente.


[Usted acaba de leer un artículo de opinión cuyo contenido refleja el punto de vista del autor.]
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.