Consignan a cinco integrantes del CIDA capturados en la colonia Zapata | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Consignan a cinco integrantes del CIDA capturados en la colonia Zapata


Armando Romero Pastrana encabezaba al grupo de los detenidos; era considerado uno de los delincuentes más buscados de Acapulco


ACAPULCO ► La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a cinco integrantes del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) ante un juez federal, entre ellos a Armando Romero Pastrana, identificado como jefe operativo y a quien se le atribuyen por lo menos siete ejecuciones.

El pasado 24 de febrero, elementos de la  Gendarmería Nacional detuvieron  en calles de la Colonia Emiliano Zapata, en Acapulco, a cinco integrantes de dicha organización, entre ellos una mujer.

Se trata de Armando Romero, Eduardo Prudente Salas, Fernando Rufino Téllez, Ricardo Aguilar Ortiz, recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social número 12, en Guanajuato; así como Elvia García Cruz ingresada al Centro Federal de Readaptación Social número 16, en Morelos.

Romero Pastrana, jede de plaza, fue consignado por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de los estupefacientes de cocaína y marihuana; y posesión de cartuchos de uso exclusivo.

Mientras que los otros tres varones, identificados como sicarios del CIDA, y la mujer, fueron consignados por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo, contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de los estupefacientes de cocaína y marihuana; además de posesión de cartuchos de uso exclusivo.

Así fue la captura

La captura del presunto y sus cómplices capo se llevó a cabo el pasado martes, en calles de la colonia Emiliano Zapata, cuando un hombre armado se introdujo a un vehículo en donde había otras cuatro personas, una de ellas con un fusil de asalto, al notar la presencia de los uniformados.

Al percatarse de ello, los agentes le marcaron el alto al vehículo, pero los delincuentes intentaron darse a la fuga, por lo que los agentes realizaron algunas detonaciones para obligarlos a bajar.

A los detenidos se les aseguró un subametralladora y una pistola, dos paquetes con cinco kilos de hierba seca con las características de la mariguana, así como 50 envoltorios con cocaína.

Los detenidos fueron identificados como Eduardo Prudente Salas, de 18 años de edad; Fernando Rufino Téllez, de 35 años; Ricardo Aguilar Ortiz, de 37 años y Elvia García Cruz de 24 años.

"Se presume además que estos sujetos podrían estar relacionados con el homicidio de dos personas cometidos el sábado pasado durante la agresión de arma de fuego contra un rancho a la altura de la caseta de La Venta, por la negativa de un pago de extorsión"', comentó Castilla Cravioto.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Marzo/01/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.