Image Map
Construir nuevo mercado, propuesta del gobierno de Tecpan a locatarios | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Construir nuevo mercado, propuesta del gobierno de Tecpan a locatarios


Respetaré su decisión, dice el alcalde a comerciantes del principal centro de abasto


TECPAN DE GALEANA ► En una nueva reunión del ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, con comerciantes del mercado Lázaro Cárdenas del Río y de otras organizaciones, se llegó al acuerdo de que se estudiará la viabilidad de demoler el actual mercado y levantar otro nuevo con mejores instalaciones y mejor operatividad.

Al inicio de esta segunda reunión de trabajo sobre el proyecto de un nuevo mercado en la zona de la entrada de Acapulco a esta ciudad, el alcalde Leopoldo Soberanis planteó a los vendedores los beneficios que les traería esta nueva edificación, que contaría con instalaciones modernas; conductos subterráneos de luz, agua, teléfono, gas; un amplio estacionamiento y áreas suficientes y amplias de descarga.

Además, en la misma área se levantarían una nueva terminal de autobuses, un hospital, el edificio del Ayuntamiento nuevo; se ampliarían las vialidades y se construirían otras.

La inversión del nuevo mercado sería: una tercera parte el gobierno federal, otra el gobierno estatal y la tercera la aportarían los comerciantes con la compra de los locales.

Después de escuchar los planteamientos del primer edil de Tecpan, la mayoría de los comerciantes reunidos no aceptaron la reubicación, externando algunos que mejor se hiciera la remodelación del actual mercado, ya que, se justificaron, las ventas están bajas y no podrían aportar las cuotas para la compra de los nuevos locales.

Al término del intercambio de ideas y sugerencias, el ingeniero Leopoldo Soberanis afirmó que él es un respetuoso de la voluntad de las mayorías, ya que la autoridad no puede estar sobre el pueblo. Por lo que ofreció realizar los estudios sobre la viabilidad de demoler el actual edificio y construir otro más moderno, lo cual fue aplaudido por los comerciantes y se retiraron más conformes con este nuevo proyecto.

Acompañaron al alcalde, la Síndica Procuradora Palmira Ruiz Sánchez; el regidor de Obras Públicas, Rogelio García Villegas; el secretario general de Gobierno, José Macario Ríos Hernández; y la directora de Comercio, Anayancy Romero Mendiola.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Marzo/14/2016

www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.