Image Map
CONTEXTO POLÍTICO | ❍ Marco Antonio Leyva, enemigo de los trabajadores | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

CONTEXTO POLÍTICO | ❍ Marco Antonio Leyva, enemigo de los trabajadores


CONTEXTO POLÍTICO

Marco Antonio Leyva, enemigo de los trabajadores

[Por Efraín Flores Iglesias]

Cuando quiere, los atiende, y cuando no, también. Así es Marco Antonio Leyva (MAL), conocido popularmente como “Alcalde Chambitas”, quien al viejo estilo caciquil trata con la punta del pie a los trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, principalmente a los de base.

A cada rato le protestan en el Palacio Municipal o en las oficinas de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales. Pero eso no le importa al primer edil ni a sus ineptos y arrogantes colaboradores, ya que para ellos lo más importante es mal gastar el presupuesto asignado a Chilpancingo y solapar las irregularidades realizadas en el Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo 2015.

Los trabajadores han parado labores para demandar mejores prestaciones de ley, pago puntual a sus salarios, bonos y un trato digno. Sus demandas han sido legítimas. Pero el alcalde les responde con garrote.

El pasado 7 de marzo, por ejemplo, el dirigente de la Sección 14 del Sindicato Independiente, Domingo Salgado Martínez, acudió al Ministerio Público del Fuero Común a denunciar penalmente al alcalde Marco Antonio Leyva y al secretario de Servicios Públicos Municipales, Sergio del Moral Benítez, por ordenar la agresión que sufrió ese día la señora Yolanda Barrera Rosales, secretaria de Actas y Acuerdos de ese sindicato.

La agresión en contra de Yolanda Barrera Rosales se dio por parte de empleados de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, en la colonia Hermenegildo Galeana, al norte de esta capital, en donde se ubican las oficinas de dicha dependencia. Los miembros del Sindicato Independiente se instalaron en paro laboral por 72 horas, lo que molestó a Sergio del Moral Benítez, quien de inmediato organizó y encabezó a un grupo de treinta trabajadores para abrir de manera violenta la puerta principal, agrediendo de esa manera a la secretaria de Actas y Acuerdos del Sindicato Independiente.

Los agremiados del Sindicato Independiente aseguran que el alcalde dio “luz verde” para que se cometiera la agresión en contra de ellos.

No cabe duda, que en poco tiempo Marco Antonio Leyva se ha ganado el repudio de los trabajadores del Ayuntamiento por el trato inhumano y despótico que les ha dado. ¿Y así pretende reelegirse en 2018? No, así no, pues.

En el PRI prevalece una gran indignación y preocupación por el actuar del alcalde de Chilpancingo. Algunos dan por hecho que en la próxima elección, el tricolor corre el riesgo de perder por primera vez la Presidencia Municipal de la capital del estado. Y todo, por haber postulado a un soberbio y mediocre en la elección de 2015.

También es evidente que entre el Alcalde Chambitas y el gobernador Héctor Astudillo Flores no existe una buena relación. Se saludan de dientes para afuera, pero hasta ahí. ¡Sopas, perico!

Y no se diga de los integrantes del Cabildo, a quienes se ha echado en contra. Ni los regidores de su partido lo tragan. ¡Zas!

Pero en fin, todo lo que MAL inicia, MAL acaba.

ENTRE OTRAS COSAS… El que se ha caracterizado por defender férreamente a su partido (el PRI) en el Congreso local, es el representante del distrito 23 y presidente de la Comisión de Justicia, Héctor Vicario Castrejón.

Es de los legisladores que más suben a tribuna para debatir con los representantes de otros institutos políticos.

Vicario tiene experiencia legislativa y ha sabido moverse en el pantanoso campo de la política guerrerense. No hay que descartarlo para proyectos futuros.

Comentarios:
E-mail:efrain_flores_iglesias@hotmail.com
Facebook: Efraín Flores Iglesias
Twitter: @efiglesias


[Usted acaba de leer un artículo de opinión cuyo contenido refleja el punto de vista del autor.]
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.