CONTEXTO POLÍTICO | ❍ ¿Quién mal informa a Astudillo? | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

CONTEXTO POLÍTICO | ❍ ¿Quién mal informa a Astudillo?


CONTEXTO POLÍTICO

¿Quién mal informa a Astudillo?

[Por Efraín Flores Iglesias]


Lamentable que el gobernador Héctor Astudillo Flores no cuente con un eficiente equipo de logística e inteligencia policiaca. Ayer, por ejemplo, luego de que un comando armado atacara el sitio de taxis ubicado afuera de la tienda Aurrerá en la avenida Costera del puerto de Acapulco, se trasladó al hospital Santa Lucía porque le dijeron que ahí estaban los heridos de la balacera. Su sorpresa fue que en ese nosocomio no estaban. ¡Zas!

Los cinco heridos –entre ellos un menor de edad– fueron internados al hospital del ISSSTE.

¿Quién mal informa al mandatario estatal? Es lo que muchos nos preguntamos.

Desde que inició la administración astudillista no todos los funcionarios han dado resultados favorables. El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, por ejemplo, anda entretenido en otras cosas. El secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, ni sus luces. Por cierto, éste último es recomendado del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Todo indica que el mandatario estatal confía ciegamente en sus colaboradores, quienes hacen lo que se les da la gana; además, uno que otro ya colocó a su parentela en importantes cargos, y otros ya piensan en la elección de 2018.

Héctor Astudillo necesita poner orden en su gobierno. Claro, si es que quiere concretar el “orden y paz” que prometió en campaña y no pasar a la historia como un demagogo.

Ya pasaron más de cuatro meses de que arrancó su gobierno y hasta el momento no se han visto cambios en el gabinete. Siguen los mismos que le recomendaron el ex gobernador René Juárez Cisneros y el ex alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños.

A los guerrerenses les urge ver resultados en materia de seguridad pública, combate a la pobreza y generación de empleos; sobre todo, que no se repitan los vicios cometidos en los gobiernos de Ángel Aguirre Rivero y Rogelio Ortega Martínez, tales como el nepotismo, la indolencia gubernamental, tráfico de influencias, despilfarro de recursos públicos y saqueo a la hacienda estatal.

Se espera también que Astudillo no solape las transas que se cometieron con sus predecesores y su gobierno cumpla en ejercitar acción penal por las irregularidades detectadas por la Secretaría de Finanzas y Administración. Lo comento porque la semana pasada salieron libres integrantes de la dinastía Hughes que habían sido detenidos por lavado de dinero y peculado que cometieron supuestamente en la administración de Ángel Aguirre.

La impunidad es algo que lastima, indigna, ofende.

Ojalá Astudillo no se haya prestado a una negociación para otorgarle impunidad al cacique de Ometepec.

ENTRE OTRAS COSAS… Los Pinos, o sea, el gobierno federal, está obligado a realizar una (auto) investigación contra algunos secretarios de Estado por sus presuntos nexos con el crimen organizado, empezando con Miguel Ángel Osorio Chong, señalado de haber dado protección como gobernador del estado de Hidalgo, a Los Zetas.

Comentarios:
E-mail:efrain_flores_iglesias@hotmail.com
Facebook: Efraín Flores Iglesias
Twitter: @efiglesias


[Usted acaba de leer un artículo de opinión cuyo contenido refleja el punto de vista del autor.]
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.