Image Map
Coordinan acciones para el combate de la pobreza en Guerrero | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Coordinan acciones para el combate de la pobreza en Guerrero


Representantes de dependencias federales, estatales y municipales sesionan este jueves en tres mesas temáticas conjuntas


CHILPANCINGO ► Derivado de la puesta en marcha de la Estrategia Interinstitucional para el Combate a la Pobreza que tiene como objetivo atender de manera oportuna y coordinada las carencias que enfrentan los guerrerenses,  este miércoles sesionaron las mesas de trabajo conjuntas: Calidad de la Vivienda, Acceso a los Servicios Básicos y Comunicación Social.

En la reunión de trabajo que se llevó a cabo en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, en la que participaron funcionarios de los tres órdenes de gobierno, ratificaron su compromiso de mantener una relación coordinada para hacer efectiva esta estrategia.

El delegado federal de Sedesol en Guerrero, Armando Soto Díaz, recordó que esta estrategia es impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto como una respuesta inmediata en el combate frontal a la pobreza.

De lo que se trata, dijo, es focalizar el combate a la pobreza para impactar en esos índices y revertirlos, para lo cual se llevan a cabo mesas de trabajo en materia de Alimentación, Educación, Salud, Seguridad Social, Calidad, Espacios y Servicios Básicos en la Vivienda y Comunicación Social.

Habrá subcomités que van a sesionar de manera permanente para hacer políticas públicas que impacten a partir de esta fecha hasta el mes de julio para mover índices de pobreza en las siete mesas de trabajo que se instalaron a nivel estatal.

“Vamos a trabajar de manera alineada para focalizar los esfuerzos y no dispersarlos en cada uno de los municipios y hacer tiros de precisión donde ubiquemos pobreza extrema e impactar de manera más importante en los beneficiarios”, señaló.

Destacó que existe una coordinación histórica entre los tres niveles de gobierno y resaltó el interés que tiene el gobernador Héctor Astudillo de encabezar esta política pública en Guerrero.

En esta mesa de trabajo participaron los secretarios de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva, de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, la Directora de Comunicación Social, Erika Lürhs Cortés, los delegados de Sedatu, José Armenta Tello y de CDI, Julio César Licona Omaña, entre otros funcionarios.
       
Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Marzo/03/2016

www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.