Cortes de luz, caída de árboles, inundaciones y arrastres de vehículos por la lluvia | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Cortes de luz, caída de árboles, inundaciones y arrastres de vehículos por la lluvia



ACAPULCO ► Encharcamientos, cortes de energía eléctrica, deslizamientos de material sólido y caída de árboles son las afectaciones causadas  tras las lluvias registradas en las últimas horas a consecuencia de la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, informó  la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado.

El titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador, indicó que personal del Centro Estatal de Monitoreo, mantiene comunicación permanente con autoridades municipales, para coadyuvar en la atención de auxilios que pudieran  seguirse presentando.

A su vez, la dirección de Protección Civil de Acapulco, municipio que registró el mayor número de afectaciones, informó que personal sus brigadistas atendieron el arrastre de material solido sobre la carretera Acapulco - Zihuatanejo, en el punto conocido como El Derrumbe; así como en la Avenida Niños Héroes de la  colonia Progreso y la Calle Patal, Barrio de La Bodega, en donde se quedaron cinco vehículos varados.

Se reportó también la caída de dos árboles uno ubicado en la calle Morelia colonia Progreso,  que causó daños  materiales a un vehículo estacionado; y uno más  en la avenida Escénica del fraccionamiento Marina Brisas.


En tanto,  en la capital el estado se reportaron  fallas en el suministro de energía eléctrica  y el desprendimiento de láminas de techos de varias viviendas en diferentes colonias debido a los fuertes vientos registrados.

Además de la caída de seis  árboles que fueron retirados por personal de la Protección Civil estatal y elementos de la corporación municipal. El primero de ellos registrado en la colonia Centro, el segundo en el Bulevar Vicente Guerrero; uno más en Bodega de Diconsa; el cuarto en la colonia Tatagildo y dos más al interior del Jardín de Niños, Primero de Mayo.

De acuerdo al reporte estatal de monitoreo, en los municipios de la Costa Chica se  registraron lluvias de moderadas a fuertes, acompañadas de ráfagas de viento, en el área de playas acompañadas de oleaje moderado; sin reporte de afectaciones al momento.

Mientras que en las regiones Tierra Caliente,  Sierra, Norte  y Montaña, prevaleció  cielo nublado, con registro de lluvias de ligeras a moderadas; sin reporte de afectaciones al momento.
         
Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Marzo/08/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.