Image Map
Cuenta Acapulco con abasto suficiente de vacunas contra influenza | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Cuenta Acapulco con abasto suficiente de vacunas contra influenza



ACAPULCO ► El director de Salud municipal, Eger Gálvez, aseguró que no hay desabasto de vacunas para prevenir la influenza y se recibirán otras 10 mil para continuar con su aplicación en centros educativos y a la población en general.

En entrevista luego de poner en marcha un campaña de vacunación en planteles educativos que inició en la Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, ubicada en la colonia Centro, dijo que en dos meses se han aplicado más de 12 mil 800 vacunas.

“En este momento se han puesto más de siete mil 800 dosis y en enero se aplicaron cinco mil vacunas para prevenir la influenza, y tenemos el abasto necesario de vacunas”, afirmó.

Dijo que médicos y enfermeras recorren casa por casa y las escuelas de la zona rural para aplicar las vacunas contra la influenza, además de que se colocaron módulos en el Ayuntamiento de Acapulco y el ex Palacio Municipal.

Durante la visita a la escuela, el personal médico explicó a los alumnos las medidas que se deben tomar para evitar el contagio de influenza, como son: lavarse las manos, no saludar de beso y al estornudar taparse la boca con la parte interna del brazo.

Antes de iniciar las clases se aplicaron 500 vacunas a docentes y estudiantes.

Recomendó a las diversas áreas de gobierno, centros comerciales, escuelas y a empresas en general, que coloquen alcohol en gel en sus entradas, para que todos participen en estas acciones contra la influenza.

“Contamos con cuatro rutas y mantenemos presencia en varias comunidades de la zona rural. Iremos hoy a Apanhuac, a Pie de la Cuesta, a Valle de las Flores, poblado del kilómetro 40, El Jardín, El Quemado; en promedio estaremos recorriendo entre 10 y 12 escuelas diariamente”.

Además continúan con las visitas domiciliarias a más de 44 pacientes sospechosos de influenza, entre ellos tres maestros; sólo se ha permitido realizarse las muestras a 10 porque se ha encontrado resistencia por parte de los padres o no se les ha encontrado en sus domicilios.

Comentó que los resultados se tendrán el viernes porque es un periodo de 72 horas, pero los muestreos se tienen que realizar sobre todo por el control epidemiológico que se tiene que llevar.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Adriana Covarrubias | Notimex
Marzo/02/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.