Daños menores por las lluvias en Guerrero: Héctor Astudillo | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Daños menores por las lluvias en Guerrero: Héctor Astudillo



ACAPULCO ► El  gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores dio a conocer que las lluvias registradas durante las últimas horas en Guerrero, sólo han generado daños menores como la caída de árboles, pequeñas inundaciones y encharcamientos así como la falta de energía eléctrica en algunas colonias de Acapulco y Chilpancingo.

“No tenemos mayores informes de gravedad, creo que la lluvia hasta este momento se ha comportado sin mayores daños, el informe es que va a seguir lloviendo en el transcurso del día; las temperaturas seguramente van a ser bajas en las partes altas del estado y creo que es muy importante que la gente se mantenga con precauciones”, expresó.

El mandatario estatal detalló que en Chilpancingo y en la Sierra se registraron vientos fuertes así como la caída de algunos árboles, en tanto que en Acapulco se presentaron algunos problemas de arrastre de lodo que afectaron a algunos automóviles en una colonia cercana a La Quebrada, situación que ya fue atendida por las autoridades correspondientes.

De manera general se registró la caída de árboles, ausencia del servicio de luz, drenajes saturados, entre otros incidentes catalogados como leves. Astudillo Flores señaló que no hay suspensión de clases y llamó a la sociedad a mantenerse informada.

En este sentido dijo que se ha mantenido en constante coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, para estar atentos ante cualquier incidente mayor que se pudiera presentar.

“No hay un problema grave en el estado. La información que tenemos es que esto es parte de una tormenta invernal”, agregó.

También hizo un llamado a los ayuntamientos y a las autoridades involucradas, a que pongan en marcha el plan de prevención y promover la limpieza en los cauces de arroyos para evitar la acumulación de basura.
         
Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Marzo/09/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.