Defiende Héctor Astudillo su propuesta de legalizar amapola con fines medicinales | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Defiende Héctor Astudillo su propuesta de legalizar amapola con fines medicinales



CHILPANCINGO ► El gobernador Héctor Astudillo Flores defendió su propuesta de legalizar el cultivo de amapola con fines medicinales.

Dijo que sigue “absolutamente convencido que es una opción” para frenar la violencia que azota la entidad.

Astudillo Flores hizo estas declaraciones luego de un acto público donde abanderó a un batallón de 470 policías acreditados, donde también se refirió a la petición del arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias de que haya una tregua entre las bandas del crimen organizado para detener la ola de violencia en esta temporada de Semana Santa.

“Ojalá y la expresión del arzobispo sea escuchada, es la voz en general que no quisiéramos que sucedieran los hechos que han sucedido y entiendo perfectamente la expresión de don Carlos Garfias, a quien respeto mucho como una expresión de buena fe”, indicó el gobernador.

El gobernador sostuvo que esta temporada vacacional habrá un operativo de seguridad similar al de fin de año, “aunque creo que habrá más turistas que nos visiten esta temporada”.

Astudillo Flores refrendó su postura de que la amapola sea utilizada con fines medicinales, lo que llevaría a frenar la violencia.

“Es un comentario que hice en entrevista, levantó mucho ruido; sigo absolutamente convencido que es una opción, no es algo armado, no es un documento que lo haya preparado, no es algo que solamente lo haya expresado yo, es algo que no solamente lo he expresado yo, hay voces que lo han dicho, creo que no es una idea mala”, mencionó.

 “Creo que tenemos que incursionar para enfrentar problemas extraordinarios con acciones extraordinarias y ésta es una de ellas, hay que verlo con objetividad, con mucha responsabilidad, no lo estoy llevando a la ONU, pero estoy absolutamente convencido que se puede transitar en esa ruta para tener alguna propuesta que pueda servir a Guerrero, que lamentablemente su violencia se ha dado en un 90 por ciento de lo que es el asunto de la droga”, sostuvo.

“El planteamiento que he hecho es en ruta medicinal, no se va a construir entre dos, lo mío es sólo un planteamiento y que estoy convencido puede caminar”, añadió.

Después del evento en la Universidad Policial (UNIPOL), el gobernador se trasladó a Casa Guerrero, donde puso en marcha la colecta nacional Ver Bien para Aprender Mejor 2016, donde en entrevista anunció que aunado esa recaudación de fondos, su administración, por medio del DIF estatal que presiden su esposa, la señora Mercedes Calvo Elizundia, durante la Semana de Pascua, pasando la Semana Santa serán operados de cataratas por médicos especialistas entre 200 y 250 niños en la Montaña.

“Con estas operaciones que les van a hacer van a ver para toda la vida y ya no van a correr el riesgo de perder la vista”, dijo.

“El trabajo de mi esposa es muy consistente, es muy consistente en materia social y que para mí es muy importante que se mantenga el ritmo en muchas cosas”, mencionó.

En el caso del programa Ver Bien para Aprender Mejor, dijo que la meta es lograr 10 mil lentes para que sean entregados.

Señaló que aunque Guerrero tiene problemas de violencia y de carácter social, también su gobierno realiza acciones para dar certeza a los más necesitados. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Marzo/14/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.