Image Map
Destacan Astudillo y Peña fortaleza del sistema en inauguración de la 79 Convención Bancaria | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Destacan Astudillo y Peña fortaleza del sistema en inauguración de la 79 Convención Bancaria



ACAPULCO ► Al participar en la ceremonia de inauguración de la edición número 79 de la Convención Nacional Bancaria, que presidió el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que hoy México cuenta con un sistema bancario fortalecido, dinámico y capitalizado, con una reforma financiera que ha permitido el aumento del crédito en el país.


Frente a directivos de 49 instituciones que conforman la Asociación de Bancos de México (ABM), el mandatario estatal celebró que 33 de las 79 ediciones que tiene la Convención Bancaria, se haya celebrado aquí en 13 años consecutivos, lo que demuestra la confianza y lealtad que los banqueros le tienen a Guerrero para celebrar este importante evento. En esta edición que lleva por lema “México y su banca: Protagonistas en el nuevo orden económico internacional”, Héctor Astudillo expresó su reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto y al Secretario de Hacienda y Crédito Público, por el manejo responsable y coordinado de la política monetaria y financiera de México, pues ante la desaceleración de la economía china, la disminución del precio del petróleo y la volatilidad del dólar, tomaron acciones preventivas.


“México se preparó, despetrolizó su economía, exportamos más manufacturas y somos más sólidos hacendaria y financieramente, podemos decir, sin lugar a equivocaciones, que las reformas nos protegieron frente a la crisis en el mundo”, aseveró.

Por ello, dijo, el gobierno de Guerrero observa una sana competencia entre bancos, que buscan fortalecer cada una de las instituciones bancarias.

“Observa un servidor, que los banqueros de México viven otro momento, y tienen un accionar más responsable, hoy México cuenta con un sistema bancario fortalecido, dinámico y capitalizado, con una reforma financiera que ha permitido el aumento del crédito en el país, son ustedes, simplemente, motor del desarrollo del México.


Precisó que llegan a Guerrero cuando se está saliendo de una temporada vacacional exitosa, de fines de semana muy positivos en términos turísticos, y en la víspera del inicio de la Semana Santa".

“Los guerrerenses estamos empeñados en salir adelante, estamos en una etapa de reconstrucción y su presencia nos alienta para seguir trabajando, todos los días, tratando que esta tierra suriana se coloque en mejores condiciones para todas y para todos”.

En su mensaje inaugural, el presidente Enrique Peña  Nieto admitió que el mundo atraviesa por una circunstancia económica compleja y desafiante que afecta a economías desarrolladas y emergentes, por lo que se ha sugerido hacer reformas estructurales, “pero en México nos adelantamos a ese proceso con la Reforma Financiera, México se distingue de otras economías porque cuenta con estabilidad  macroeconómica y un sistema bancario robusto”.


Sostuvo también que integración, estabilidad y reformas posicionan a México como una de las economías más atractivas del mundo para invertir y crecer en los próximos años y que las tasas de interés están disminuyendo como en créditos personales que han reducido hasta en 8.6 por ciento.

Resaltó que con la reforma financiera se han logrado resultados positivos como permitir que en México haya más créditos, más baratos y en mejores condiciones, que fue el principal objetivo de esta Reforma.

“Tenemos claro que la máxima prioridad es la estabilidad, que es la base del crecimiento sostenido y del desarrollo duradero; por eso, el Gobierno de la República ha adoptado las medidas necesarias para preservar nuestra estabilidad macroeconómica y así lo seguiremos haciendo. Mi administración seguirá creando condiciones de certidumbre ante la volatilidad de la economía internacional”, aseguró el primer mandatario del país.

En tanto, el presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja expresó su reconocimiento al banco de México por el manejo impecable de la política monetaria y celebró las medidas anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para mantener la solvencia y liquidez del sistema bancario del país.

Asimismo, reafirmó el compromiso de la Banca Mexicana para seguir impulsando el crecimiento en beneficio de las familias mexicanas. 

Por su parte, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens, adelantó que el Banco de México (Banxico) lanzará un Sistema de Pagos Interbancarios en Dólares (SPID) para que las empresas que lo requieran realicen transferencias electrónicas en México.
“El Sistema de Pagos Interbancarios en Dólares y desarrollado por el banco entrará en operación en abril", informó.

En el marco de su participación en la 79 Convención Bancaria, Carstens indicó que el SPID permitirá realizar transferencias electrónicas en dólares entre empresas en tiempos muy reducidos -a más tardar un día- para evitar procedimientos ineficientes.

Durante los trabajos de la 79 Convención Bancaria participarán George Friedman, fundador y director de Geopolitical Futures y exdirector de Stratfor; así como el ex director de la CIA, David Petraeus, y Robert Zoellick, ex presidente del Banco Mundial.

Además del Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela Rodríguez y el CEO de BlackRock, Larry Fink.

En el evento inaugural también estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jaime Gonzáles Aguadé, el Secretario de Desarrollo Social, Antonio Meade Kuribreña.
         
Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Marzo/10/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.