Image Map
Detectan dos nuevos casos de zika en Guerrero | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Detectan dos nuevos casos de zika en Guerrero



ACAPULCO ► La Secretaría de Salud en el estado confirmó dos casos nuevos de zika en dos niños de cuatro años en la colonia Mártires de Cuilapa en la zona suburbana del puerto por lo que se suma a cinco los casos detectados en Guerrero.

El secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos informó vía telefónica a Notimex que los dos casos fueron confirmados por el boletín epidemiológico y fueron detectados cuando se realizó la brigada epidemiológica en la colonia Mártires de Cuilapa.

Los dos pacientes con la enfermedad viral del zika son una niña y un niño de cuatro años.

Dijo que en la colonia Mártires de Cuilapa se hicieron una serie de acciones preventivas de descacharrización y promoción a la salud.

“Desde hace 15 días se hizo el muestreo a los pacientes con síntomas de la enfermedad del zika y hasta hoy el boletín epidemiológico lo dio a conocer por referencia del laboratorio nacional del INDRE”, precisó el secretario de Salud.

De los cinco casos de zika que tiene confirmados la Secretaría de Salud, cuatro han sido diagnosticados en la colonia Mártires de Cuilapa y uno en la colonia Santa Cruz en la zona sub urbana de Acapulco.

De la Peña Pintos, también informó que sobre casos de chikungunya se tiene un registro de 18 pacientes enfermos confirmados.

Asimismo 68 casos de influenza de los cuales 29 son en Acapulco y 25 de ellos tipo AH1N1.

Pidió a la población que para los casos virales por vector de dengue, chikungunya y zika es necesario mantener limpio los patios de sus casas, libre de criaderos al igual que en el área peri domiciliaría.

En cuanto a la influenza, insistió en que se tienen que establecer las medidas sanitarias desde el hogar con los filtros familiares para la detección de casos con cuadro gripales y enfermedades respiratorias para evitar que los niños acudan a la escuela y llevarlos al médico.

En caso de que los niños acudan a la escuela con cuadro gripal, deberán ser enviados a sus casas, para que sus padres lo lleven al médico y evitar el contagio de más niños en el salón de clases.
         
Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Marzo/07/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.