Dice Sebastián de la Rosa que no votó, “ni votaría” por un fiscal como Olea | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Dice Sebastián de la Rosa que no votó, “ni votaría” por un fiscal como Olea



ACAPULCO ► El ex coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso local, Sebastián de la Rosa Peláez, desmintió lo publicado por un diario local, en el sentido de que él como diputado votó para que Xavier Olea fuera elegido fiscal general del estado de Guerrero.

La aclaración fue a una nota publicada en la edición de este miércoles de un periódico de Acapulco. “No lo hice ni lo haría”, aseguró.

Acompañado de alcaldes, regidores y dirigentes de comités del PRD que pertenecen a su grupo político, entre ellos la diputada Maricarmen Cabrera Lagunas, en una conferencia de prensa ofrecida para abundar sobre lo que lo motivó a renunciar al liderazgo de la bancada perredista en el Congreso del Estado, De la Rosa Peláez aclaró que él no votó por “el flamante fiscal Xavier Olea, que para lo único que sirve es contradecir a su gobernador”.

En relación a su renuncia, dijo que por convicción personal no quiso seguir en la responsabilidad de coordinar a una fracción parlamentaria que “no se muestra como una auténtica fuerza de izquierda, con la suficiente fortaleza política para construir los equilibrios y contrapesos en el ejercicio de sus atribuciones legislativas”.

Sostuvo que en su momento dijo a sus compañeros diputados, en tribuna y al interior de la Comisión de Gobierno, que “los acuerdos en el ejercicio parlamentario deben tener su sustento en el debate, en la razón y en la naturaleza de la argumentación política e ideológica, no en la prebenda y el disfrute de canonjías a cambio de la declinación política”.

En ese sentido, “por convicción personal y por el principio ético de mi formación política, no puedo dirigir a una fracción de diputados y diputadas que han decidido valerse de su autoridad para beneficio personal”.

Insistió en que uno de los compromisos fundamentales que asumirían como legisladores de izquierda sería la lucha por la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, este último uno de los “lastres que carcomen los cimientos de nuestra sociedad”.

Señaló que la percepción generalizada de la ciudadanía es que existe opacidad en el ejercicio de la función pública y la representación popular, que todos los acuerdos se dan por prebendas y no por el interés del bien común.

Fustigó que “si como diputados de izquierda se consumen en el interés personal y no en el social, entonces no representan una alternativa política para la sociedad”.

Matizó, sin embargo, que está convencido de que el PRD  sigue siendo una alternativa para la ciudadanía, “pero debe trabajar por el bien común y no en el interés personal”.

“Pero si quienes ostentan cargos de elección popular siguen así, entonces el cambio que ofertaron como partido de izquierda, no existe”. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Claudio Vargas | IRZA
Marzo/16/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.