Diputados dan luz verde a Saldaña para inaugurar reelección en la UAgro | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Diputados dan luz verde a Saldaña para inaugurar reelección en la UAgro



CHILPANCINGO ► El Congreso local aprobó este martes una nueva Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), ordenamiento que en su parte política medular permite la reelección del rector y de los directores de Unidades Académicas por una sola ocasión.

La diputada Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Comisión de Gobierno en la 61 Legislatura local, había adelantado que estaba de acuerdo en aprobar la nueva ley universitaria.

El nuevo ordenamiento de la máxima casa de estudios de la entidad, posibilitará que el actual rector Javier Saldaña Almazán busque ser reelecto  en los comicios para ese cargo que habrán de llevarse a cabo en el 2017.

Saldaña Almazán cubre el periodo rectoral del 6 de abril de 2013 al 6 de abril de 2017.

Fue el diputado Víctor Manuel Martínez Toledo (PRI), presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, quien fundamentó el dictamen sobre la nueva legislación de la UAGro. Refirió que “es impostergable que los universitarios cuenten con un nuevo ordenamiento, que coadyuve a las necesidades propias de cada uno”.

Martínez Toledo añadió que “la aprobación de esta Ley, es una buena medida para que la Universidad continúe y fortalezca su misión, en aras de no sólo impulsar a sus estudiantes que formen nuevos conocimientos, sino de optimizar los conocimientos existentes, formando mejores profesionistas, y ciudadanos con mayor capacidad deliberativa, comprometidos con la libertad y la igualdad de todos, contribuyendo al desarrollo de la entidad”.

También, la mencionada Ley contempla reformar el modelo de organización académica, la administración y el sistema electoral para la renovación de sus cuadros dirigentes.

“La aprobación de esta Ley, es una buena medida para que la Universidad continúe y fortalezca su misión, en aras de no sólo impulsar a sus estudiantes que formen nuevos conocimientos, sino de optimizar los conocimientos existentes, formando mejores profesionistas, y ciudadanos con mayor capacidad deliberativa, comprometidos con la libertad y la igualdad de todos, contribuyendo al desarrollo de la entidad”, señaló Martínez Toledo.

Entre las adecuaciones que se hicieron a la iniciativa está la precisión de que en el manejo del presupuesto asignado a la UAGro, los recursos extraordinarios y los bienes, tangibles e intangibles, que conforman su patrimonio serán debidamente fiscalizados financieramente, por lo que las autoridades universitarias deberán rendir cuentas como lo marca la ley, remarcó el legislador. (www.agenciairza.com)
         
Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Marzo/08/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.