Image Map
Discuten regidores de acapulco clasificación de feminicidio en asesinato de mujeres | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Discuten regidores de acapulco clasificación de feminicidio en asesinato de mujeres



ACAPULCO ► El asesinato de mujeres en Acapulco motivó una discusión al interior del Cabildo en la sesión celebrada la noche del jueves 17 de marzo, por el posicionamiento de algunas regidoras que pretenden clasificar esos hechos como feminicidios, sin que existan elementos técnicos y jurídicos para ello.

El panista Porfirio Daza Rodríguez expuso con mayor claridad sobre el tema, al señalar que ante de llamar feminicidio el asesinato de una mujer debe esperar que así lo determine un juez.

“Hablar de manera ligera sobre el feminicidio es muy delicado”, dijo. Y agrego que es más delicado aplicar una alerta de género en un municipio de vocación turística como Acapulco, porque “significaría advertirle a las mujeres que no viajen a Acapulco porque aquí están matándolas por el solo hecho de ser mujeres”.

El regidor pidió a sus compañeros ediles ser cuidadosos y responsables en el manejo de esas clasificaciones alarmistas, descalificó además que ambos temas sean utilizados como bandera por los partidos políticos, en referencia al PRD y MC.

Esto ocurrió en asuntos generales. La regidora María Antonieta llevó el asunto al señalar que todo mundo habla del tema menos el cabildo de Acapulco.

Los ediles exigen en público instrumentar protocolos de protección, pero en privado reconocen que será imposible evitar más muertes de mujeres, pues reconocen que es grave la situación considerando que la mayoría de las víctimas tenía vínculos de manera directa e indirecta con integrantes de grupos criminales y sus muertes obedecen a la encarnizada lucha de territorios para la venta de droga y extorsión de comerciantes, cosa que nada tiene que ver con cuestiones de género.

La discusión te la presentamos en el siguiente video:


Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Marzo/17/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.