Image Map
El miércoles recibirán padres de los 43 informe sobre supuesto video del caso Iguala | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

El miércoles recibirán padres de los 43 informe sobre supuesto video del caso Iguala



CHILPANCINGO ► El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Robespierre Robles Hurtado, entregará a los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa un informe sobre el video que supuestamente se filmó con una cámara del edificio del Poder Judicial en Iguala, cuando hombres armados y policías municipales bajaron de un autobús a un grupo de estudiantes.

Así lo dio a conocer el propio Robles Hurtado, quien precisó que lo hará este miércoles y que estará presente el abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan”, Vidulfo Rosales Sierra.

Esta reunión es el resultado de otra, el 20 de febrero pasado, entre el presidente del Poder Judicial y los padres de los 43 normalistas.

"Hablé con algunos de los padres y el abogado, a quienes les dije que ya tenía lista toda la información, y quedamos que este miércoles me reuniré con ellos de manera pública para darles a conocer lo que indagamos", dijo el magistrado.

Agregó que se comprometió a que en un plazo de 15 días les daría la información y que se investigaría a los probables responsables del ocultamiento de ese video, si así fuera el caso.

Cabe recordar que desde noviembre del 2015 este presunto video fue requerido por la Procuraduría General de la República (PGR), como parte de las investigaciones para esclarecer el caso de Ayotzinapa.

Asimismo, señaló que proporcionará a los padres lo relacionado al estado en que se encuentran los procesos judiciales de los 120 policías municipales de Iguala y de Cocula que se encuentran presos en un penal de Tamaulipas, acusados de los delitos de secuestro, por el mismo caso.

En un documento que le entregaron los padres de los 43 normalistas, le manifiestan a Robles Hurtado su preocupación por que los policías salgan libres, y le recuerdan que "en 1995 policías estatales y funcionarios del gobierno de Rubén Figueroa fueron encarcelados por la masacre de los 17 campesinos de Aguas Blancas, y poco después fueron liberados; igual puede suceder con lo de Iguala”. (www.agenciairza.com)
         
Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Marzo/07/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.