Image Map
En el 2015 se registraron 41 feminicidios en Guerrero | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

En el 2015 se registraron 41 feminicidios en Guerrero



CHILPANCINGO ► De acuerdo a las cifras que proporcionó el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a la Secretaría de la Mujer de la entidad, el año pasado en Guerrero se cometieron 41 feminicidios.

Lo anterior lo dio a conocer la subsecretaria de la Mujer, Adela Herrera de la O, en una conferencia para anunciar que el gobernador Héctor Astudillo Flores inaugurará en fecha próxima el Centro Integral de Justicia para Mujeres (CIJM) en esta capital.

Ahí explicaron que el CIJM se inició como proyecto desde el 2012 y atenderá  a víctimas de violencia de género “a través de un trato integral donde estén varias dependencias estatales para facilitar la atención de esas víctimas, pues en la actualidad reciben una desatención desagregada”, aseveró la coordinadora de ese proyecto, Dalia Luz Carbajal Plancarte.

Carbajal Plancarte dio a conocer que “no se tenían servicios especializados para atender a las víctimas de la violencia o de violaciones de los derechos de las mujeres” y dijo que no tienen estadísticas de cuántas mujeres en Guerrero sufren de violencia o al menos cuántos feminicidios se han cometido este año.

Informó que desde diciembre opera un Ministerio Público en el CIJM, donde hasta el mes de febrero se han integrado 22 averiguaciones previas por violencia intrafamiliar.

Por su parte, Adela Herrera dijo que la secretaría de la Mujer recibió un informe del TSJ donde tienen un registro de 41 feminicidios en el 2015 y consideró que las mujeres solicitan de forma dispersa atención “del apoyo jurídico, emocional, económico, en distintas dependencias, luego de haber sido atropelladas en sus derechos se revictimizan, el CIJM se trata de facilitar el acceso a la justicia”. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Marzo/17/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.