Image Map
En Semana Santa cuidarán a Acapulco 4 mil militares, marinos y policías: HAF | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

En Semana Santa cuidarán a Acapulco 4 mil militares, marinos y policías: HAF



CHILPANCINGO ► El gobernador Héctor Astudillo Flores adelantó que para el Operativo de Seguridad de Semana Santa en este destino turístico se desplegarán cerca de 4 mil elementos de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, policía Federal, Estatal y Municipal.

Dijo que el próximo jueves por la mañana se realizará el evento formal de arranque del Operativo de Seguridad de Semana Santa, como parte del acuerdo realizado la noche del lunes con el Grupo de Coordinación Guerrero, en reunión celebrada en la Novena Región Militar.

En entrevista al finalizar el evento denominado Sembrando Banderas, encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional en el Jardín Sur del Centro de Convenciones, donde fueron abanderadas 46 primarias, 14 secundarias y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), el gobernador dijo que el Operativo de Seguridad de Semana Santa es armado y organizado “con el propósito de  cuidar a todos los visitantes y por supuesto de reforzar la seguridad  en esta temporada en Acapulco. Son casi cuatro mil elementos”.

-¿Qué opina de lo dicho por el arzobispo?, que pide que haya una tregua a los delincuentes durante esta temporada- Le preguntaron-.

-“Mira yo lo que creo es que todos deseamos que las cosas sean mejores, así de sencillo”, mencionó.

Respecto al anuncio realizado en enero de este año sobre la construcción de cuarteles militares en Chilapa y Teloloapan para combatir a los grupos delictivos de esas zonas, dijo que precisamente este martes sostendría una reunión en la Secretaría de Gobernación federal para tratar este tema.

Sobre el operativo para recuperar las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 07 de Acapulco realizado la madrugada de este martes, dijo que no hubo contratiempos y que fue una determinación tomada porque se registraba el desperdicio de una gran cantidad de medicina, de vehículos “que están como inservibles desde hace varios meses”.

Dijo que eran en un principio más de 60 empleados de lista de raya los que se encontraban dentro del inmueble, pero que finalmente quedaron poco más de 20 los que fueron detenidos, en una acción en la que participaron elementos de la Policía Estatal antimotines, personal de la Fiscalía General del Estado y de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos de la entidad.

Sobre los detenidos dijo que en el transcurso de las próximas horas se conocerá su situación legal. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Marzo/15/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.