Encabeza el gobernador Astudillo instalación del Consejo Estatal de Protección Civil | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Encabeza el gobernador Astudillo instalación del Consejo Estatal de Protección Civil



ACAPULCO ► Con el propósito de coordinar acciones para actuar en caso de emergencia a consecuencia de las lluvias que se registran en la entidad, el Consejo Estatal de Protección Civil se declaró en sesión permanente. A través de este esfuerzo interinstitucional se busca ofrecer las herramientas necesarias, para atender a la población que así lo requiera.

En el acto encabezado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares explicó que de acuerdo al resultado de una primera evaluación, se han presentado daños menores y afectaciones en 120 viviendas, la mayoría de ellas por el desprendimiento de los techos, esto derivado de los fuertes vientos que se han registrado en las zonas Centro, Montaña y Sierra.

De igual manera se informó que las lluvias podrían continuar durante la tarde de este miércoles, por lo que se hizo un llamado a la población para tomar precauciones.

En su intervención, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, dijo que existe una coordinación interinstitucional para poder actuar en caso de que se requiera.

En tanto el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara, confirmó que no hay suspensión de clases y que sólo algunas escuelas cerraron porque los padres de familia decidieron no llevar a sus hijos por precaución. También dio a conocer que sólo se han presentado daños menores, en una escuela ubicada en El Cayaco y otra en el Kilómetro 30, en donde se registraron inundaciones menores, las cuales ya fueron atendidas por los propios padres de familia.

La delegada de la Cruz Roja, Susana Palazuelos declaró que están en alerta constante para actuar ante cualquier situación que amerite la puesta en marcha de los protocolos de auxilio.

El Consejo en el que también participan dependencias como la Secretaría de Finanzas y Administración, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, entre otros, se encontrará en sesión permanente hasta que las condiciones climatológicas mejoren.
         
Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Marzo/09/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.