Enfrentamiento en Zihuatanejo deja 3 muertos y varios heridos | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Enfrentamiento en Zihuatanejo deja 3 muertos y varios heridos



ZIHUATANEJO ► Pobladores y turistas vivieron momentos de terror al soltarse esta tarde un enfrentamiento a balazos entre delincuentes antagónicos en la zona Industrial y la colonia La Esperanza, lo que dejó un saldo de tres muertos y varios heridos.

Todo inició a las 16:40 horas en la calle Cocotero de la zona Industrial, en las inmediaciones del centro de salud, cuando desde un auto en movimiento sujetos no identificados le dispararon a un motociclista, cayendo muerto sobre el pavimento.


El cuerpo quedó con la motocicleta sobre sus piernas, pegado a la banqueta, exactamente en la entrada a un bar denominado El Guachicol.

Después de este primer hecho de fuego y sangre, los sujetos desconocidos se dieron a la fuga por la colonia Agua de Correa, a donde fueron perseguidos por otros hombres armados que viajaban en otros dos vehículos, intercambiando disparos.

Ya sobre la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, a un costado de la secundaria Luis Guevara Ramírez, debajo del puente de la colonia La Esperanza se enfrentaron a balazos por varios minutos, lugar a donde arribaron elementos de la Policía Preventiva, del Estado y Marina Armada de México.

En el lugar encontraron un auto Nissan tipo Tsuru color blanco, placas de Guerrero, el que poco antes de la balacera había sido robado a punta de pistola a un hombre que se presentó a reclamar la unidad. En este vehículo fue encontrado en el asiento del conductor, recostado hacia el asiento del copiloto junto a una pistola, el cadáver de un presunto sicario, además de que tenía manchas de sangre en el tablero y en el cofre, con orificios en el medallón y parte trasera, por lo que las autoridades presumen que su acompañante resultó herido y huyó a pie del lugar.

Cuando las autoridades abrieron la cajuela de Tsuru encontraron el cuerpo de otro hombre, el que al parecer habían levantado y que murió por los balazos que perforaron la lámina del compartimento trasero donde lo habían metido momentos antes sus captores.

En un barranco cercano a la secundaria Luis Guevara Ramírez encontraron un auto Volkswagen Jetta color gris, placas de Guerrero, el cual presentaba varios impactos de bala, rastros de sangre y las puertas abiertas, de donde las autoridades suponen se bajaron varios hombres lesionados y se dieron a la fuga.

Durante recorridos policiacos fue hallada una urvan del servicio público marcada con el número 028, ruta  Coacoyul-Centro, abandonada en El Hujal, cerca de la clínica de especialidades.

En su interior encontraron un cargador de arma de fuego y manchas de sangre.


Testigos dijeron que un hombre herido del pecho la había abandonado en ese lugar y después despojó de un auto a una familia para darse a la fuga, pero esa otra unidad se descompuso y tuvo que irse corriendo.

Los tres cuerpos desconocidos fueron trasladados a la funeraria del Pacífico, donde  les practicarían la necropsia de ley.

En febrero pasado, Zihuatanejo fue designada por la Organización de las Naciones Unidas como ciudad internacional de la paz. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Marzo/21/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.