Espera Héctor Astudillo que Acapulco registre «lleno total» en Semana Santa | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Espera Héctor Astudillo que Acapulco registre «lleno total» en Semana Santa



ACAPULCO ► El gobernador Héctor Astudillo Flores confió en que durante la temporada vacacional de Semana Santa “haya un lleno total” en Acapulco, destino turístico que “simplemente es espectacular”, además de que espera que el próximo año se realice de nueva cuenta en esta ciudad la Convención Nacional Bancaria en su edición número 80.

En dos entrevistas que concedió poco antes del evento de clausura de la edición 79 de la Convención Nacional Bancaria, dijo que el jueves conversó con el presidente Enrique Peña Nieto sobre “la situación de inseguridad, la situación económica del estado, la situación del campo y algunos otros asuntos”, y que el mandatario del país se mostró dispuesto, como siempre, para apoyar a Guerrero.

Consideró que es “muy bueno para nosotros, para Guerrero, que el propio presidente de la República les haya dicho a los banqueros sobre su lealtad sobre nuestra tierra y que él espera que los banqueros regresen el próximo año” para realizar la edición 80 de su Convención Nacional en este destino turístico.

“La Convención Nacional Bancaria se ha dado con mucho éxito y yo espero que los banqueros regresen nuevamente el próximo año. El presidente los convocó a eso y me parece muy correcto que vuelvan a venir, no solamente los banqueros, sino también mucha gente a Acapulco, porque Acapulco lo necesita, Guerrero lo necesita y nosotros estamos muy contentos porque hay un buen ambiente con los banqueros, y como se los reconocí ayer, que los bancos han prestado más dinero a los mexicanos, hay más dinero en carros, en viviendas, créditos hipotecarios y nóminas. La banca vive un momento mucho muy correcto en el país, ojalá sea mejor”, dijo.

Sobre la ola de violencia, lamentó lo que ocurre, lo que consideró como grave, pero manifestó que “no hay que darle tregua a los delincuentes, así como cometen fechorías, hay por supuesto respuesta. Hay mucha gente a que diario se detiene y se va a la cárcel, pero como lo he expresado, hay que reconocer el tamaño de la delincuencia”.

“No puedo dejar de observar que hay problemas en Acapulco y en varias partes del estado. Lo que también creo es que el generalizar las cosas puede provocar un descrédito absoluto, que no me parece que sea correcto para Acapulco. Yo creo que hay que ver las cosas con serenidad, con cuidado, no hay que fomentar que las noticias que pueden ser en parte malas, sean del todo malas. Yo creo que hay que cuidar mucho la imagen de Acapulco”, expuso.

Respecto al tema de los recortes federales a los presupuestos, dijo que en días pasados, en una reunión en Toluca, Estado de México, el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, “fueron muy claros en el asunto: el ramo 28, que es el de pago de nóminas de los municipios y de los estados, seguramente tendrán disminución, porque ese fondo se integra con lo que pagan los mexicanos de impuestos y se reparte en todo el país. Ya hay una disminución”.

Sin embargo, comentó que por la disminución del pago de impuestos entrará en operación el Fondo de Compensación, con el propósito de sustituir lo que no se ingresa a las arcas hacendarias, y espera que esa base económica “nos dure mucho tiempo”.

Dijo que ante la actual situación económica, “el país se preparó sin pensar que podría venir una crisis como la que está llegando, derivada de la caída del precio del petróleo, de la disminución o desaceleración de la economía en China, el asunto del dólar frente al peso; y yo creo que lo que ha salvado al país, es precisamente el país, México”.

Porque consideró que “hoy el petróleo en lugar de ser nuestra solución, se convirtió en uno de nuestros problemas y al final de cuentas, tanto con la Reforma Hacendaria como la Financiera, el país ha podido enfrentar, digamos con mucha dignidad, el problema económico que hay en el mundo”.

Mencionó que las reformas estructurales no van a traer frutos inmediatos, que esos llegarán a mediano y largo alcance, por el bien de los mexicanos. (www.agenciairza.com)
 
Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Marzo/11/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.