Estado islámico se atribuye atentado terrorista en Bruselas | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Estado islámico se atribuye atentado terrorista en Bruselas



EL CAIRO | WASHINGTOM ► El grupo insurgente Estado Islámico se adjudicó el martes la responsabilidad por dos ataques con bombas en Bruselas que dejaron al menos 30 muertos.

"Prometemos a la cruzada de la alianza contra Estado Islámico que va a tener días negros a cambio de su agresión contra el Estado Islámico", dijo el grupo yihadista en su cuenta oficial en la red social Telegram.

Por su parte, la agencia de noticias Amaq, afiliada al grupo, reportó que "combatientes del Estado Islámico llevaron a cabo el martes una serie de atentados con cinturones y artefactos explosivos, apuntando a un aeropuerto y a una estación central del metro".

Los ataques en Bruselas ocurren cuatro días después de que la policía local capturó al principal sospechoso de los atentados de grupos yihadistas en París.

"Los combatientes de Estado Islámico abrieron fuego en el Aeropuerto de Zaventem, antes de que varios detonaran sus cinturones con explosivos, así como un mártir detonó sus explosivos en la estación del metro de Maalbeek", sostuvo Amaq.

El ataque activó alertas de seguridad en toda Europa.

Agencias estadounidenses creen que la adjudicación de responsabilidad por parte de Estado Islámico de los ataques en Bruselas es auténtica, dijeron funcionarios a Reuters.

Las fuentes dijeron que creen que los ataques probablemente fueron llevados adelante por militantes vinculados a Salah Abdeslam, el hombre de 26 años que supuestamente participó en los atentados de París del 13 de noviembre capturado la semana pasada, y la célula que perpetró los ataques en la capital francesa.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Reuters
Marzo/22/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.