Image Map
Evoca Perla Martínez el poder de la gratitud en Informe de Acciones del DIF Acapulco | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Evoca Perla Martínez el poder de la gratitud en Informe de Acciones del DIF Acapulco


El alcalde y su esposa convocan al trabajo en unidad de sociedad y gobierno para continuar avanzando en la construcción del nuevo Acapulco


ACAPULCO ► Con el respaldo de la sociedad acapulqueña que se ha sumado al trabajo que encabeza el alcalde Evodio Velázquez para construir el nuevo Acapulco, la presidenta del DIF municipal, Perla Edith Martínez de Velázquez, presentó el Informe de Acciones con Mucho Corazón a cinco meses de asumir el liderazgo del patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el puerto.

Entregando resultados, que sientan las bases de la labor social que se realiza en beneficio de las familias más vulnerables del municipio, este lunes, la presidenta del DIF Acapulco refrendó la firme convicción que comparte con su esposo, el alcalde Evodio Velázquez, para servir a los acapulqueños desde el gobierno municipal y desde el DIF, coadyuvando a construir una sociedad solidaria, justa, con armonía y paz que aporte a la construcción del nuevo Acapulco.

“Con las acciones de asistencia social desde el DIF ayudamos a construir una sociedad solidaria, con justicia, con respeto para los más necesitados y vulnerables. Desde el DIF Acapulco coadyuvamos en la consolidación de la armonía y de la paz que siempre deben reinar, para lograr construir entre todos el nuevo Acapulco, a esa trascendental tarea estamos consagrados como lo pueden ver con estos resultados, porque en el DIF Acapulco le ponemos mucho corazón”, remarcó la presidenta del DIF municipal.


En su mensaje, el alcalde Evodio Velázquez reconoció el trabajo del equipo DIF, que con el liderazgo de su esposa Perla Edith Martínez de Velázquez, ha permitido entregar miles de acciones de beneficio social a los acapulqueños que más lo necesitan, convocando a reforzar la unidad de la sociedad con su gobierno para continuar el trabajo de construir el nuevo Acapulco.

“Ayúdennos, ayúdenle hoy a la familia DIF y a mi esposa Perla, ayuden a este gobierno, con sus regidores, con sus síndicos y con Evodio a la cabeza, ayúdennos a tocar el corazón y la mente de la gente, ayúdennos a decir que queremos hacer bien las cosas”, llamó.

Con apoyo de material audiovisual, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez presentó el Informe de Acciones con Mucho Corazón, dando cuenta de que en 5 meses han sido atendidas 327 personas en la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia mediante asesorías jurídicas, terapias y trámites de adopciones.

2 mil 497 acapulqueños con capacidades diferentes y en condiciones de vulnerabilidad se han beneficiado con la Asistencia Social al recibir aparatos funcionales, lentes graduados, consultas médicas y en su caso ataúdes.

El área de Desarrollo y Bienestar Social de las Villas de los Niños y las Niñas atendió a 2 mil 654 familias; el apoyo a madres trabajadoras se brinda con los Centros de Asistencia para el Desarrollo Infantil (CADI).


Con el Desarrollo Familiar y Comunitario 12 mil 892 personas fueron beneficiadas con diversas acciones como la entrega de 359 proyectos productivos a familias de la zona rural,  30 cursos y talleres que se imparten en los 10 Centros de Desarrollo Comunitario, así como mil 200 personas entre adultos mayores y  madres solteras que asisten a los 13 comedores comunitarios.

Además de entregar despensas, desayunos fríos y calientes a 88 escuelas, láminas para mejorar viviendas y realizar reforestaciones en planteles educativos.

En la coordinación institucional 737 personas se beneficiaron con las campañas del registro civil y 356 familias recibieron apoyos mediante donaciones altruistas que llegaron al DIF municipal.

El DIF Acapulco participa activamente en los programas Lunes de Bandera, Martes de Mujer, Viernes Saludables, Sábados Culturales, Domingos Deportivos; además de impulsar el Cabildo Infantil, los encuentros con comisarios municipales y apoyar causas como la lucha contra el cáncer de mama, contra la diabetes, el Sida y la violencia intrafamiliar

El Informe de Acciones con Mucho Corazón concluyó con emotivo agradecimiento de la presidenta del DIF Acapulco a su esposo, el alcalde Evodio Velázquez por su apoyo pleno a las actividades que ayudan a los más necesitados; así como a la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo por el respaldo institucional para ampliar beneficios en el puerto.


La gratitud de Perla Edith Martínez de Velázquez se extendió a asociaciones de ciudadanos altruistas que contribuyen con la misión del patronato y al personal que forma parte del equipo DIF Acapulco, cuya labor es imprescindible para obtener resultados favorables en beneficio  de las familias acapulqueñas. 

Acompañaron a la presidenta del DIF Acapulco, los integrantes del patronato, el secretario General, Daniel Meza Loeza; el secretario de Administración y Finanzas, Merced Valdovinos Diego; el representante de la iniciativa privada, Tony Rullan; el director de Salud, Eger Gálvez Pineda y el director del DIF, Heriberto Noriega Cantú.

También estuvieron ediles de Cabildo de Acapulco, líderes sindicales, representantes de asociaciones y fundaciones de asistencia social, del sector educativo, funcionarios y sociedad civil en general.


Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Marzo/14/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.