Image Map
Exigen justicia por crimen homofóbico que horrorizó a sanmarqueños | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Exigen justicia por crimen homofóbico que horrorizó a sanmarqueños



SAN MARCOS ► Alumnos del plantel 10 del Colegio de Bachilleres de San Marcos,  marcharon contra la violencia que se registra en el municipio y le exigieron al alcalde Juan Carlos Molina Villanueva que se haga justicia por el asesinato de su compañero Rubén Villanueva Rodríguez, de 17 años.

Padres de familia y alumnos que portaban globos y vestimenta en color blanco exigieron el esclarecimiento de la muerte del joven estudiante encontrado en un nicho del panteón municipal, además de que se brinde seguridad en la cabecera municipal tras el aumento de agresiones hacia la población.

El alcalde se comprometió a  exigir también a las autoridades correspondientes que esclarezcan el homicidio del joven con diferentes preferencias sexuales, lo que consideró como un atropello a la sociedad sanmarqueña y anunció que apoyará a la familia del estudiante asesinado.

“Se tienen que castigar a los culpables y eso lo tienen que hacer las autoridades correspondientes, pero sabremos cómo ayuda para que se capture al o los culpables de este hecho”, señalo.

Agrego que solicitará al gobierno del estado más seguridad, además de presencia de elementos de la Gendarmería y militares porque la sociedad sanmarqueña no ha podido vivir en paz desde ya hace un tiempo.

Los jóvenes señalaron que temen asistir a su centro de educación, porque los que estudian por la mañana, tienen que salir de sus casas de madrugada y sin luz para llegar temprano a clases, atravesando la avenida Bachilleres, que inicia en donde se encuentra la construcción del nuevo puente vial-peatonal y es una zona solitaria.

Para quienes estudian en el turno vespertino la hora de salida la adelantaran para evitar nuevos ataques.

El cuerpo de Rubén Villanueva Rodríguez, de 17 años de edad, fue encontrado el sábado pasado.

El cadáver estaba desnudo, con múltiples golpes en el cuerpo y la cabeza, al parecer provocados con un tabicón que se encontraba en el lugar, donde según el reporte policiaco, supuestamente fue violado.

Versiones de personas que conocieron a la víctima, advierten que Rubén fue asesinado por gente que odia a los homosexuales, incluso hubo publicaciones en redes sociales en ese sentido y en las cuales expresaban su solidaridad con los deudos; otros aprovecharon la desgracia para denunciar que existe una creciente inseguridad y demandan que se refuerce la presencia policiaca para inhibir a los delincuentes. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Alberto Rodríguez Guzmán/IRZA
Marzo/14/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.