Extorsión y robo, líneas de investigación en ataque a oficinas de Capama | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Extorsión y robo, líneas de investigación en ataque a oficinas de Capama


Admite el alcalde Evodio Velázquez fallas en el operativo de seguridad de Semana Santa


ACAPULCO ► Extorsión y robo son dos de las líneas de investigación abiertas en el ataque a las oficinas de la Delegación de Capama en Ciudad Renacimiento, fue asesinado este martes el Gerente Comercial Arquímedes Guzmán Cisneros, reveló el alcalde Evodio Velázquez Aguirre.

En declaraciones a la prensa durante un recorrido que realizó por la costera para saludar y agradecer a los visitantes su preferencia por Acapulco, el primer edil dijo que dos hombres armados fueron los autores del crimen, hechos donde también resultó gravemente herido el Coordinador Operativo de esas oficinas del organismo administrador del agua, Jorge Trujillo Acevedo.

El alcalde descartó aumentar la seguridad para los funcionarios municipales y los operativos en la ciudad, lo que sí incrementará —dijo— es “el trabajo que vamos hacer de manera conjunta con los ciudadanos”.

“Hoy mi gobierno lo que tiene que hacer es ponerse a trabajar y lo está haciendo no solo en el ámbito turístico, sino en el trabajo institucional”, agregó Velázquez Aguirre.

Sobre las condiciones de salud de Jorge Trujillo, comentó se le atendió quirúrgicamente y espera que pronto se recupere.

Con relación a los crímenes ocurridos el mismo martes, previo al ataque en Capama, Evodio Velázquez dijo que se deben revisar los casos y fortalecer la operación de seguridad ante los hechos de violencia en la franja turística.

Explicó que el martes habló con el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores y las instancias del Grupo de Coordinación Guerrero para coordinarse en la prevención del delito.

Comentó también que platicó con el Fiscal General Xavier Olea Peláez sobre el caso de Arquímedes Guzmán, y “no quisiera entorpecer las investigaciones y no debiera de hacerse, hay varias líneas, una de ellas es la extorsión, otra de ellas el robo, hay que esperar qué pueda ser, pero lo que sea debe aplicarse la ley con toda contundencia y llegar a las últimas consecuencias”.

Admite fallas en seguridad

El alcalde Evodio Velázquez admitió algunas deficiencias en el operativo de seguridad de Semana Santa, pero sostuvo que el fenómeno delincuencial no los vencerá, y menos durante este periodo vacacional que ya registra un 90 por ciento de ocupación hotelera.

Señaló que los hechos de violencia no se pueden ocultar, pero añadió que los tres órdenes de gobierno realizan esfuerzos para mejorar en el tema de seguridad.

Respecto a las fallas en el operativo de seguridad, dijo que se debe de cuestionar directamente a los encargados del mismo que es coordinadopor el Grupo de Coordinación Guerrero.

Aclaró que esto no significa que se deslinde de su responsabilidad, pero indicó que cada quien desde su ámbito de competencia tiene que reforzar acciones para mejorar la seguridad.

Señaló que en el caso de Acapulco están realizando el mejor esfuerzo para dar seguridad a los turistas y acapulqueños. “Estamos haciendo lo que más podemos para construir salidas. Otras ciudades han salido, ¿por qué no va a salir Acapulco?”, cuestionó.

Evodio Velázquez declaró que pese a los hechos de violencia Acapulco se mantiene como un destino de playa de primer orden, con un 90 por ciento de ocupación hotelera, cruceros que siguen llegando y se han rebasado las expectativas.

Reiteró que Acapulco tiene “complejidades” pero también hay muchas cosas que se están haciendo para construir salidas, “pudieron salir otras ciudades y lo vamos hacer, por qué no va a salir Acapulco. Hoy haremos un llamado para que haya la ruta de recursos y voluntades compartidas como se dio en Ciudad Juárez, Monterrey, Mazatlán”, que salieron adelante.

El alcalde dijo que a pesar que han sucedido hechos lamentables, el municipio sigue “entero” con casi 90 por ciento de ocupación hotelera, “diez puntos arriba que el año pasado y hemos rebasado expectativas”. Acapulco es una opción para todos los turistas, “que se tienen que atender los problemas y complejidades lo hará mi gobierno, ni un paso atrás dará en el tema de su competencia, la prevención del delito”.


Velázquez Aguirre detalló que la certificación de los policías está avanzando, “no hay ningún solo policía en la Secretaría de Seguridad Pública que no esté en proceso de certificación, los mil 900 elementos incluyendo a los administrativos se han mandado a certificar, estamos en espera de su aprobación y que la federación y estado hagamos trabajo conjunto para trazar las rutas de las liquidaciones”.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Marzo/23/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.