Image Map
Fallece la senadora Mónica Arriola Gordillo, hija de Elba Esther | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Fallece la senadora Mónica Arriola Gordillo, hija de Elba Esther



CIUDAD DE MÉXICO ► La noche de este lunes murió la senadora Mónica Arriola Gordillo, hija menor de la maestra Elba Esther Gordillo, quien fuera la dirigente del SNTE y que está presa desde hace tres años.

Mónica Arriola es la cuarta integrante de la generación de senadores que llegó en septiembre de 2012 que muere víctima de cáncer, después de Alonso Lujambio, Manuel Camacho Solís y Braulio Fernández.

Arriola Gordillo estaba a punto de cumplir 45 años, pues nació en mayo de 1971 y desde muy joven estuvo en la actividad política y magisterial.

Era la única senadora del Partido Nueva Alianza, del cual fue parte de la dirigencia, hasta que su madre perdió el poder político que tuvo durante décadas.

La agudización del cáncer de cerebro no operable que padecía le impidió asistir al Senado en todo lo que va del actual periodo, mismo que comenzó el 1 de febrero pasado.

Estuvo hospitalizada en Houston, en Estados Unidos, donde recibía tratamiento, desde julio y agosto del año pasado, cuando le fue diagnosticado su padecimiento, pero anoche, su equipo de colaboradores no pudo confirmar si el deceso fue en esa ciudad.

Por otra parte, de acuerdo con fuentes del equipo legal de la maestra, se están solicitando los permisos ante las autoridades penitenciarias para que Gordillo Morales pueda estar presente en el funeral de su hija.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Excélsior
Marzo/14/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.