Image Map
Federales lo confundieron con delincuente y le dieron brutal golpiza | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Federales lo confundieron con delincuente y le dieron brutal golpiza


Familiares del joven advirtieron que presentarán formal denuncia contra los uniformados por abusos y amenazas de muerte


ACAPULCO ► Elementos de la Policía Federal división Gendarmería propinaron brutal golpiza a un joven que bajaron de un camión urbano, porque les pareció sospechoso y pretendían obligarlo a confesar que forma parte de un grupo criminal.

Los hechos este miércoles en la periferia de Acapulco, cuando la víctima identificado como Alexis Hidalgo Urrutia, de 22 años de edad, se trasladaba a su trabajo en un camión urbano.

Familiares del agraviado, quien es atendido en la sala de urgencias del Hospital General “Donato G. Alarcón”, dijeron a Libertad Guerrero Noticias que temen por la vida de Alexis, toda vez que los federales lo amenazaron buscarlo para  matarlo en caso de que los denunciara.

La madre del joven, quien se identificó como Graciela, dijo que un vecino les avisó que alrededor de las 10:00 de la mañana su hijo fue bajado del camión que abordó en Renacimento para trasladarse a trabajar y que los policías lo subieron a punta de golpeas a la patrulla.

“Lo buscamos en la Delegación y anduvimos preguntando en la Judicial y en la Preventiva pero nadie nos daba razón, hasta que él se comunicó a la casa para avisar que fuéramos a recogerlo a “El Palmar (unidad habitacional que se encuentra en Cayaco), donde lo golpearon los policías y lo dejaron botado”, contó la afligida madre.


Una pareja que el joven encontró luego de incorporarse y caminar para buscar ayuda cerca del lugar donde los policías federales lo dejaron tirado, le prestó un teléfono celular para llamar a su casa y pedir ayuda a sus familiares.

Fue así como Alexis Hidalgo Urrutia fue trasladado poco después de la 1:00 de la tarde al hospital, donde es atendido por las lesiones y golpes contusos que presenta por los actos de tortura a que fue sometido por los uniformados.

“Me amarraron, me patearon y me golpearon entre varios federales, decían que yo era malandro y que si no les decía para quien trabajaba me iban a matar”, contó el agraviado quien fue detenido cuando se trasladaba al Centro de Convenciones de Acapulco, donde trabaja eventualmente como ayudante de mantenimiento.

El joven comentó que cuando lo bajaban del camión forcejeó con los uniformados y algunos pasajeros trataron de intervenir pero los policías les impidieron acercarse encañonándolos, bajo advertencia de que estaban resolviendo un caso.

Al ser cuestionado sobre el número de patrulla donde lo subieron, el agraviado dijo que no alcanzó a ver la matrícula, sin embargo asegura que sí podrá reconocer a dos o tres de los policías que portaban uniformes de la Gendarmería.

Los familiares anticiparon que en cuanto Alexis abandone el nosocomio interpondrán formal denuncia ante el Ministerio Público federal en contra de los policías para que respondan por los abusos cometidos, sobretodo porque temen que cumplan su amenaza de buscarlo para quitarle la vida.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Marzo/02/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.