Image Map
Frente frío y zona de inestabilidad en el Pacífico provocan lluvias en Guerrero | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Frente frío y zona de inestabilidad en el Pacífico provocan lluvias en Guerrero



ACAPULCO ► La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó  para este viernes  se  pronostican lluvias fuertes en Guerrero.

Estas condiciones meteorológicas podrían prolongarse para el sábado 5 de marzo, por lo que emitió un aviso preventivo a los 81 municipios de Guerrero con el objetivo de atender posibles afectaciones.

Las precipitaciones son originadas por el Frente Frío Número 43, la masa de aire que impulsa al sistema y una zona de inestabilidad asociada con el ingreso de humedad del Océano Pacífico.

La dependencia estatal solicitó a la población extremar precauciones, no cruzar afluentes de agua, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, mantenerse informados de los avisos meteorológicos y acatar las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

En caso de emergencia la población puede comunicare  al número gratuito 066 en donde se atiende las 24 horas del día.

Los registros máximos en los valores de la temperatura se mantendrán de la siguiente manera: Tierra Caliente de 34 a 36; en la región  Norte de 32 a 34; en la zona Centro de 28 a 30; en la región  Montaña de 27 a 29; mientras  en las  regiones Acapulco, Costa Grande y Costa Chica se mantendrán de 31 a 33.

Asimismo se presentarán rachas de vientos débiles variables durante la mañana, intensificándose a partir de los inicios de la tarde; del suroeste en la franja costera de hasta 15 kilómetros por hora (km/h), del sureste en la ladera sur de la Sierra y parte alta de la misma de hasta 25 km/h con rachas al final del día de hasta 35 km/h  en partes altas y zonas de cañada.
        
Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Marzo/03/2016

www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.