Generar empleos, prioridad del gobierno de Héctor Astudillo | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Generar empleos, prioridad del gobierno de Héctor Astudillo


El gobernador inauguró la Cuarta Feria del Empleo en Acapulco donde 56 empresas se ofertan 900 vacantes


ACAPULCO ► Con el propósito de generar mayores opciones para los guerrerenses, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y la subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Flora Patricia Martínez Cranss, inauguraron la Cuarta Feria del Empleo, en la que se ofertaron 900 vacantes en diversos rubros.

En su  mensaje el jefe del Ejecutivo estatal dijo que generar empleos es una prioridad para poder ofrecer mejores oportunidades de desarrollo a la población; en este sentido reconoció y agradeció el apoyo del gobierno federal a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que encabeza Alfonso Navarrete Prida.

Ante los representantes de más de 56 empresas y buscadores de empleo, el mandatario estatal dijo que el empleo y la atención a la seguridad, son las dos acciones prioritarias que demanda la población, por lo que se pronunció a favor de redoblar esfuerzos en esta materia; por ello agradeció la disposición de los empresarios que participan en este evento, pues a través de estas acciones, se busca fomentar el progreso.

Acompañado por su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo, hizo referencia a la Convención Nacional Bancaria que inicia este jueves y en donde se tendrá la participación de expertos economistas, quienes abordarán la situación actual del país y del mundo, en un contexto en donde la desaceleración de la economía de China, la caída en los precios del petróleo y la disparidad del peso frente al dólar, se convierten en factores determinantes para las finanzas mexicanas.

En su intervención, la representante del gobierno federal hizo un reconocimiento a la labor emprendida por el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien con su trabajo y responsabilidad, permite emprender acciones para acercar la posibilidad a los guerrerenses de contar con un empleo formal. La funcionaria dijo que gracias a ello, cada vez más ciudadanos tendrán la oportunidad de ocupar vacantes que les permitan tener acceso a la seguridad social y mejorar sus condiciones económicas.


En tanto que el secretario del Trabajo y Previsión Social en la entidad, Óscar Rangel Miravete explicó que una de las prioridades del gobierno de Héctor Astudillo es atender a la población desempleada, uniendo esfuerzos para que la población pueda contar con opciones laborales dignas y que les permitan elevar su nivel de vida.

Detalló que además de esta feria, se han realizado acciones similares en otros municipios como Chilpancingo y Zihuatanejo, en las que se han ofertado alrededor de mil 800 vacantes, con un alto índice de colocación, lo que ubica al estado entre uno de los diez primeros lugares del ranking de efectividad en esta materia.

En este evento también se entregaron apoyos de cursos de capacitación en materia de autoempleo y equipos de cómputo.

Asistieron al evento el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona; el director general de la Coordinación del Servicio Nacional de Empleo, Osvaldo Muñoz Oscos; el diputado local y presidente de la Comisión del  Trabajo, Silvano Blanco Deaquino; el Secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón; el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca; el delegado en la entidad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Fermín Alvarado Arroyo y representantes de las empresas que participan en esta feria.
         
Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Marzo/10/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.