Image Map
Instalan en Acapulco módulos de vacunación contra influenza | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Instalan en Acapulco módulos de vacunación contra influenza



ACAPULCO ► El gobierno de Acapulco, encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, a través de la Dirección de Salud Municipal, colocó a partir de hoy en las oficinas del palacio municipal del Parque Papagayo un módulo en donde se aplicarán vacunas contra la influenza para los trabajadores y público en general; al igual se instalará otro módulo con la misma atención en las instalaciones del Ayuntamiento viejo del centro.

También se informó que en las terminales de autobuses de Ejido y en las tres que están en avenida Cuauhtémoc: Costa Line, Estrella de Oro y la que se ubica a un costado de la delegación del IMSS, se mantienen los módulos informativos contra influenza de 9 de la mañana a las 8 de la noche, en donde se distribuyen trípticos, se aplica alcohol en gel y se proporcionan recomendaciones preventivas sobre el lavado de manos.

El director de Salud municipal, Eger Gálvez Pineda,  confirmó que no hay desabasto de vacunas contra la influenza en Acapulco.

“Salud Municipal adquirió 7 mil 800 vacunas, de las cuales hemos aplicado hasta el día de ayer, casi 4 mil 900 y se tiene todavía un abasto de 2 mil 500, y estaremos recibiendo en los próximos días 30 mil vacunas, junto con Salud Estatal.” afirmó el funcionario.


Señaló que el objetivo principal de estas acciones, es enfocarse en los grupos de mayor riesgo, como son los niños de 6 meses a 5 años, los adultos mayores, pacientes portadores de alguna enfermedad crónico degenarativa y mujeres embarazadas.

Dijo que también se cuenta con un equipo de Salud Municipal que lleva a cabo cuatro rutas diferentes y que está proporcionando la misma atención pero en las diversas comunidades que hay en el municipio, además de los servicios que se brindan en los 24 módulos que tiene Salud Municipal.

Gálvez Pineda aclaró que el gobierno federal ya atiende el desabasto del medicamento que las personas deben tomar cuando ya se les confirmó la influenza, y dijo “se debe a un problema de distribución a nivel nacional por parte de un laboratorio".

En ese sentido afirmó que “el ayuntamiento que encabeza Evodio Velázquez ya realizó desde la semana pasada una compra de 2 mil cajas de medicamento, y estamos a la espera de que nos sean entregadas”.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Marzo/01/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.