Image Map
Instalan y toman protesta a integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Instalan y toman protesta a integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil



ACAPULCO ► Con la finalidad de prevenir los riesgos que pudieran ocasionar los fenómenos naturales, el gobierno de Acapulco, encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, llevó a cabo la toma de protesta e instalación del Consejo Municipal de Protección Civil 2015 – 2018.

 Con la representación del alcalde, el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, indicó que “la prevención es la base, y es una prioridad de este gobierno municipal, porque es la instrucción que nos ha dado nuestro presidente, Evodio Velázquez, de cuidar, de velar y apostarle el recurso material y humano a lo que es la Protección Civil”.

Consideró que el esfuerzo en materia de Protección Civil debe ser de todos los ciudadanos e hizo un llamado a los integrantes del consejo para que sesionen constantemente, previniendo situaciones de riesgo en beneficio de la sociedad acapulqueña.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, Sabás de la Rosa Camacho, explicó que este consejo tiene como objetivo anticiparse a los hechos, por ello es que de la mano de colegios, dependencias, Fuerzas Armadas y Marina trabajarán en la prevención.


De la Rosa Camacho, dijo que el reto de la Protección Civil no sólo consiste en reducir las situaciones de riesgo y señaló: “el reto  mayor es concientizar a todos los habitantes sobre la corresponsabilidad de considerarnos parte de la naturaleza; en la medida en que lo reconozcamos podremos reducir los riesgos de los fenómenos naturales para que no se conviertan en desastres”.

 Destacó que la construcción del nuevo Acapulco no solo puede ser obra del gobierno, más bien  debe ser un esfuerzo colectivo, plural e incluyente con los acapulqueños.

El Consejo Municipal de Protección Civil está integrado por representantes de los tres órdenes de gobierno, fuerzas armadas, órganos colegiados y asociaciones.

Al evento asistieron regidores y el secretario de Protección Civil  del gobierno del Estado, Marcos Cesar Mayares.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Marzo/22/2016

www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.