Interés de "El Chapo" por Kate del Castillo, por "La Reina del Sur | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Interés de "El Chapo" por Kate del Castillo, por "La Reina del Sur



CIUDAD DE MÉXICO ► Kate del Castillo rompió el silencio y ofreció su primera entrevista sobre su encuentro con Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” y contó cómo se dio el acercamiento con el capo y calificó como una “cacería de brujas”, el tratamiento que se le ha dado a partir de la filtración de su reunión.

El jueves por la noche, fue la misma actriz quien divulgó, mediante su cuenta de twitter, la larga entrevista que concedió al periodista Robert Draper para el diario New Yorker.  Ésta fue realizada el mes pasado en la casa de la actriz en Los Angeles.

“Me quería morir”, recordó Kate, cuando la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, anunció en una conferencia de prensa que se estaban investigando los nexos del ‘Chapo’ con actrices y productores de cine.

Según cuenta Del Castillo, su encuentro con el narcotraficante tuvo como origen el tweet que envió en el 2012 en el que se dirigía a Joaquín Guzmán, pidiéndole traficar con el bien y asegurando que creía más en él que en los gobiernos. Ante esto, fue el mismo ‘Chapo’ quien le solicitó reunirse y le pidió que hiciera una película sobre su vida: “una gran película y que yo la protagonizara”, indicó Kate.

FRAGMENTO DEL MENSAJE DE 2012:

“Hoy creo más en el Chapo Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades aunque sean dolorosas, quienes esconden la cura para el cáncer, el sida, etc. para su propio beneficio y riqueza.

SR. CHAPO, NO ESTARIA PADRE QUE EMPEZARA A TRAFICAR CON EL BIEN? CON LAS CURAS PARA LAS ENFERMEDADES, CON COMIDA PARA LOS NIÑOS DE LA CALLE, CON ALCOHOL PARA LOS ASILOS DE ANSIANOS QUE NO LOS DEJAN PASAR SUS ULTIMOS AÑOS HACIENDO LO QUE SE LES PEGUE LA REVERENDA CHINGADA, CON TRAFICAR CON POLITICOS CORRUPTOS Y NO CON MUJERES Y NIÑOS QUE TERMINAN COMO ESCLAVOS? CON QUEMAR TODOS ESOS “PUTEROS” DONDE LA MUJER NO VALE MAS QUE UNA CAJETILLA DE CIGARROS, SIN OFERTA NO HAY DEMANDA, ANIMESE DON, SERIA USTED EL HEROE DE HEROES, TRAFIQUEMOS CON AMOR, USTED SABE COMO”.

La intérprete de “La Reina del Sur” afirmó que a partir de esta publicación el líder del cártel de Sinaloa intentó acercarse a ella, aunque sin éxito. Fue hasta el 2014, cuando Kate recibió una llamada de un hombre que decía ser productor de películas; después de varias conversaciones, finalmente, este sujeto reveló su nombre: Andrés Granados Flores.

Este hombre dijo que trabajaba para Guzmán Loera y la invitó a venir a México para hablar de un posible proyecto sobre la vida de El Chapo; ella aceptó.

Así, el 29 de septiembre del 2014 abordó “con mucho miedo” un avión privado que la transportó de Miami a una pista “en las cercanías de la Ciudad de México”. Granados se reunió con ella, acompañado del abogado Óscar Manuel Gómez Núñez y fueron a comer a un restaurante ubicado en inmediaciones de una carretera.

En ese lugar, ambos hombres le comentaron que ‘El Chapo” deseaba realizar algo sobre su vida (documental, una película, un libro) y le dijeron que Joaquín Guzmán estaba interesado en ella porque era su admirador desde su papel en ‘La Reina del Sur’”.

Kate habló de este proyecto con el productor argentino Fernando Sulichin, a quien conoció a través del director Oliver Stone. Sulichin mostró interés en el asunto del ‘Chapo’, tras esto, se suma José Ibáñez. Con el apoyo de los hombres garantizado, Kate le habló a los abogados de Guzmán sobre este acercamiento.

En la nota de New Yorker, se transcriben cartas que el capo de la droga habría enviado a Kate del Castillo en la que le agradeció el interés en colaborar, le reiteró la cesión de derechos de su vida que le había ofrecido e incluso le relató la cena que tuvo la navidad de 2014.

El 9 de enero de 2015, El Chapo le envió a Kate una carta notariada cediéndole los derechos sobre su vida. La actriz comentó que no supo nada más de Guzmán Loera hasta el día que se enteró de su  fuga.

Cuenta que el abogado del Chapo, Granados, le envió un mensaje diciendo “¡Estoy celebrando!”, y ella dijo “¡Yo más!”.

Tras esto, se aviva el interés de Sulichin por la vida del ‘Chapo’ y es el argentino quien la contacta con Sean Penn, quien según Kate fue él quien quiso reunirse con Guzmán Loera, una vez que el capo se fugó del Altiplano.

El 25 de septiembre del 2015, cuenta Kate, estaba en Guadalajara para asistir al cumpleaños de un amigo, cuando se reunió con Granados y Gómez, quienes le dieron un teléfono Blackberry para que se comunicara directamente con Guzmán.

Aquí es donde comienza la serie de mensajes filtrados a la prensa.

Así, la actriz pidió permiso para llevar a Penn y los dos productores a su encuentro con el “Chapo”, quien no puso objeciones.

La narración de Kate de lo ocurrido después de ese momento es casi idéntica a la de Sean Penn en su nota para la revista “Rolling Stone”, salvo el detalle del retén militar que les cerró el paso y luego los dejó pasar. Según la actriz, esto nunca ocurrió.

Además de que asegura que hasta su reunión con el “Chapo”, el actor reveló su verdadera intención, que no era la de filmar una película, sino escribir una historia para la Rolling Stone.

En el encuentro con Guzmán Loera, Kate dijo que ella le regaló una botella de su tequila Honor,  una novela de su autoría,  un libro de Jaime Sabines y dos DVDs: “Bajo la misma luna” y “21 gramos”.

El texto sugiere que Del Castillo mantiene la intención de seguir adelante con el proyecto de una película sobre Guzmán Loera y que sigue teniendo el permiso del “Chapo”.

El artículo concluye diciendo que “En México, la saga de El Chapo y Kate ha servido como distracción de problemas mucho más graves: la desaparición de 43 estudiantes en Guerrero, las 80 mil muertes anuales en hechos relacionados con el crimen organizado, y la rampante devaluación del peso”, aunque aclara que esto no cambia el hecho de que los cargos contra la actriz son muy serios.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Agencias
Marzo/10/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.