Image Map
Juez suspende nombramento de Lula como jefe de gabinete brasileño | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Juez suspende nombramento de Lula como jefe de gabinete brasileño



BRASILIA ► Un juez federal emitió una medida cautelar que suspende la designación del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva como ministro, minutos después de que asumió el cargo como jefe del gabinete de Dilma Rousseff.

Los fiscales acusaron a Lula de lavado de dinero y fraude como parte de una amplia investigación de corrupción centrada en la petrolera estatal Petrobras.

Su nombramiento como jefe del gabinete presidencial, que le ofrecería inmunidad de ser procesado por cualquier instancia menos la Corte Suprema, generó protestas.

"A la luz del riesgo de perjudicar el libre ejercicio del poder judicial (...) concedo la petición de una medida cautelar para suspender la nominación del Sr. Luiz Inácio Lula da Silva", escribió el juez en su decisión.


Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Reuters
Marzo/17/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.