Image Map
La CETEG se dice amenazada por su rechazo a la Reforma Educativa | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

La CETEG se dice amenazada por su rechazo a la Reforma Educativa



CHILPANCINGO ► La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) anunció acciones radicales debido a que, aseguran, el gobierno estatal trata de crear “caos e incertidumbre” con la solicitud de más datos personales para la evaluación del magisterio disidente.

Señalaron que les exigen el envío de correos electrónicos, lo que consideran una artimaña para tener a los docentes identificados, ante la amenaza de al menos 30 órdenes de aprehensión.

Ramos Reyes Guerrero, dirigente de la CETEG, advirtió en conferencia de prensa este martes que no caerán en esa trampa, y que incluso se organizarán para realizar acciones radicales porque la Secretaría de Educación Pública (SEP) se niega a suspender las notificaciones.

Reiteró que las órdenes de aprehensión se han liberado en contra de miembros de la CETEG, en represalia porque han participado en acciones contra la Reforma Educativa y el examen de evaluación.

Anunció que a nivel nacional están diseñado dos argumentos jurídicos, como amparos directos por violaciones a las garantías individuales para defender a los docentes, porque  el gobierno federal los pretende despojar de sus plazas.

Dijo que el otro argumento jurídico “es una demanda laboral” que también tiene muchos argumentos, la cual tiene que proceder porque los trabajadores tienen derechos que se han violado con los despidos.

Reyes Guerrero agregó que en otros estados del país ya se han dado los primeros casos de despido de docentes que no se presentaron al examen de evaluación, y que por ello se han movilizado en entidades que nunca habían tenido movimientos magisteriales, como en los casos de Durango y Nayarit.

Sostuvo que pese a que han intentado reprimirlos usando la fuerza pública, se mantienen movilizados contra el gobierno federal para defender sus derechos laborales.

Informó que en algunas entidades a los maestros que protestan los “están cazando rumbo a su casa, rumbo a sus trabajos, incluso algunos hasta en la calle se los llevan, los levantan  y aparecen en los Ministerios Públicos”, aunque admitió que eso en Guerrero “aún no se presenta”.

Reveló que en Guerrero se tomó un acuerdo para que el día que se presente el primer despido se convoque a un paro estatal.

Indicó por último que regresando de vacaciones de Semana Santa realizarán acciones “contundentes para demostrarle a los gobiernos federal y estatal la fuerza del magisterio”, ya que “las agresiones en contra de los decentes disidentes y actos represivos van en aumento”. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Salomón Cruz Gallardo | IRZA
Marzo/22/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.