Image Map
La Convención Bancaria dará resonancia mundial a Acapulco: Héctor Astudillo | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

La Convención Bancaria dará resonancia mundial a Acapulco: Héctor Astudillo


El presidente Enrique Peña Nieto inaugurará la reunión anual de los representantes del sector financiero de México


ACAPULCO ► El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que la confianza de los banqueros para celebrar en el puerto la 79 Convención organizada por la Asociación de Banqueros de México (ABM) es “un buen mensaje para Guerrero y Acapulco”.

El mandatario estatal dijo que habrá resonancia mundial por todo lo que se diga en la Convención Nacional Bancaria que será inaugurada la tarde de este jueves por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

Este jueves y viernes representantes y autoridades del sistema financiero se reunirán en el hotel Princess para analizar las fortalezas y debilidades del sector bancario mexicano en medio del contexto global, así como los logros y temas pendientes.

Entre los temas que serían abordados en esta edición están la alta volatilidad en los mercados financieros, los riesgos globales y locales que enfrenta la economía mexicana, así como el actuar de las autoridades financieras, el papel de la banca en el contexto global, además de revisar los objetivos del sector.

“Lo que se diga en la Convención Bancaria va a resonar en el mundo, no hay que perder de vista que traen a unos extraordinarios ponentes en materia económica, los que vienen son del mejor nivel de los analistas”, dijo a la prensa el gobernador.

Astudillo Flores dijo esperar que los banqueros decidan regresar el próximo año para celebrar la siguiente edición de su reunión anual, para ello indicó que ofrecerán todas las facilidades y el compromiso de garantizar su seguridad.

El gobernador comentó para los siguientes días se tiene confirmado recibir en Acapulco a importante número de ejecutivos de empresas trasnacionales que celebrará aquí sus convenciones.

Expresó el mandatario estatal que el interés que hay por Acapulco a nivel internacional confirma que el puerto sigue siendo atractivo, espectacular y mágico.

Adelantó asimismo que el próximo lunes se presentará el operativo especial de seguridad para proteger y auxiliar a los visitantes en Semana Santa.
         
Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Marzo/10/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.