Las playas de Acapulco son aptas para uso recreativo, celebra Evodio Velázquez | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Las playas de Acapulco son aptas para uso recreativo, celebra Evodio Velázquez



ACAPULCO ► El presidente municipal Evodio Velázquez, dijo que su gobierno trabaja y realiza diversas acciones para ofrecer un Acapulco limpio a los paseantes que visiten el puerto en el periodo vacacional de Semana Santa.

Entrevistado al término del arranque de la colecta nacional 2016 de la Cruz Roja en Acapulco, Evodio Velázquez, informó que está garantizada la limpieza y seguridad tanto en la ciudad como en la franja turística, refiriendo que la Cofepris informó que las 23 playas del municipio salieron nuevamente limpias y aptas para los bañistas.

Dijo también que instruyó al área de Movilidad y Transporte para que solo 5 elementos motociclistas se encarguen de aplicar infracciones a todos aquellos automovilistas que violenten o no respeten el reglamento, ello a fin de evitar actos de corrupción.

Asimismo indicó que para agilizar la circulación vehicular en la zona turística, durante el periodo vacacional se ha dispuesto que los autobuses no se estacionen en la avenida costera.

Evodio Velázquez, dijo que se detendrá la obra de remodelación de banquetas que se realiza en la costera y que está pidiendo que la obra del Macrotunel se pare durante las vacaciones para que no haya problema con los turistas que transitan por la zona.

En materia de seguridad el alcalde dijo  que “hay que reconocer el esfuerzo de todas las instancias, que se ha hecho en el marco del Grupo de Coordinación Guerrero, donde nosotros estamos participando y se ha hecho la distribución de Acapulco y de Guerrero por sectores”.

Indicó que se desplegarán elementos de la Policía Turística y Vial en puntos estratégicos, detallando que en materia de vialidad se acordó con las autoridades dividir en sectores, por lo que el municipio, a través de la Coordinación de Movilidad y Transporte, se encargará del tramo que comprende del Centro de Convenciones a Puerto Marqués, en tanto que la Policía Estatal atenderá del Centro de Convenciones hasta Caleta y la federal el Bulevar de las Naciones.

En el tema de las casas de campañas utilizadas para acampar por parte de turistas, el alcalde dijo que no se permitirá que se coloquen en las playas, ya que no cuentan con la infraestructura sanitaria y que para ello se habilitará la Unidad Deportiva Vicente Suárez donde aquellos visitantes que lo deseen podrán instalarse, indicando que se habló con hoteleros de Caleta para que ofrezcan precios accesibles y económicos a los visitantes.

También indicó que ha instruido para que entre hoy y mañana se termine el remozamiento del camellón central de la costera ante la llegada de los turistas al puerto.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Marzo/17/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.