Image Map
Nestora Salgado podría quedar libre la próxima semana: abogado | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Nestora Salgado podría quedar libre la próxima semana: abogado



CHILPANCINGO ► A pesar de que la Fiscalía General de Guerrero (FGG) ha ejecutado otras tres órdenes de aprehensión contra Nestora Salgado García, comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá,  César Sandino Rivero, abogado de la procesada, dijo este miércoles en medios electrónicos de la capital del país que  tiene confianza en que su cliente sea liberada la próxima semana.

Nestora se encuentra recluida en el penal femenil de Tepepan en la Ciudad de México, acusada de secuestro. Cuando fue detenida, hace 30 meses, fue internada en un panal del estado de Nayarit, de donde pasó, luego de una fuerte presión social, al reclusorio de la capital del país.

El postulante César Sandino manifestó que “como defensor estoy convencido de su inocencia y hay elementos suficientes que coadyuven (…) a su libertad la siguiente semana”.

El lunes tres jueces penales del Distrito de Morelos con sede en Tlapa, dictaron a Nestora Salgado tres autos de libertad en relación a causas penales por el presunto delito de secuestro.

Según especialistas en Derecho, una de los argumentos por los que los impartidores de justicia se desistieron de seguir actuando contra la comunitaria, es el hecho de que cuando fue detenida no recibió atención del Consulado del vecino país norte en México, en razón de que  ella también es ciudadana norteamericana, con lo que se violó el principio del “debido proceso”.

Ese mismo día el fiscal general, Xavier Olea Peláez comentó que Nestora “saldrá libre, pero es culpable”.

El martes la FGG notificó tres nuevas órdenes de aprehensión que estaban pendientes de ejecutarse contra Nestora por los presuntos delitos de secuestro, privación ilegal de la libertad y robo, lo que motivó que el Centro Nacional de Comunicación Social AC, emitiera un comunicado que tituló “Fiscalía de Guerrero evita que Nestora Salgado obtenga libertad”.

El abogado Sandino comentó en noticieros radiofónicos de estaciones en la Ciudad de México que "la semana siguiente se estará definiendo su situación legal (de Nestora) en definitiva, estaremos en la oportunidad de conocer si queda en libertad absolutamente", y agregó que su defendida “está de buen ánimo”. (www.agenciairza.com)
         
Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente:
Marzo/08/2016

www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.