Image Map
Niños guerrerenses explorarán el mundo con programa piloto de Google | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Niños guerrerenses explorarán el mundo con programa piloto de Google


Profesores y alumnos tendrán acceso a unas gafas especiales para visitar pirámides, palacios y océanos, todo desde el salón de clases


ACAPULCO ► A través de lentes en tercera dimensión y con la ayuda del internet, alumnos de escuelas primarias de Acapulco aprenderán y conocerán nuevos lugares que coadyuvarán  en su formación académica.

Lo anterior gracias a que este martes, la presidenta del patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo acompañada del representante de Mayahii y Partner de Google para la Educación, Manuel Tamez Sánchez pusieron en marcha el programa piloto de expediciones virtuales.

El arranque  de este proyecto se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela primaria Emperador Cuauhtémoc, ubicada en la colonia  Praderas de Costa Azul; así como en la escuela Adolfo López Mateos, de La Sabana  y Justo Sierra  de la Coloso, donde los niñas y niños tuvieron la oportunidad de contemplar el mundo marino, la vida de los pingüinos en el polo norte y los animales salvajes de la selva.

En su mensaje, Mercedes Calvo agradeció la iniciativa de Google por darles la oportunidad a los niños de Guerrero de fortalecer los conocimientos  y adquirir nuevas experiencias desde sus aulas a través de la tecnología, “ofrecer experiencias bonitas, eso los ayuda a que todos tengamos un equilibrio y  las mismas oportunidades”.

Destacó que esta herramienta ayudará en la instrucción escolar, por lo que dijo, debe ser usada para el bien y en beneficio de los niños, siempre cuidando el contenido, con responsabilidad y con supervisión de los padres.

Mercedes Calvo dijo que se beneficiarán 500 niños de diferentes instituciones educativas y que Guerrero es uno de los primeros estados en poner en marcha este tipo acciones después de Jalisco, Nuevo León y Estado de México.

El representante de Mayahii y Partner de Google para Educación, Manuel Tamez Sánchez comentó que trabajan arduamente con el propósito de dotar  las mejores herramientas técnicas, educativas, conocimientos y tecnologías a las escuelas para reforzar la labor que hacen con los alumnos.


Agregó que los  niños van a vivir una experiencia muy bonita y van a hacer expediciones a lugares que normalmente no pueden visitar, a través de unos lentes de realidad aumentada con tecnología como el planeta Marte, el fondo del Mar y el Palacio de Versalles “y van a sentir que están en lugar”.

La presidenta del Sistema DIF Guerrero estuvo acompañada del director general del DIF, Francisco Solís Solís; así como de los directores de Tecnologías de la Información, Víctor Manuel Gómez Jurado y de Contraloría Social, Javier Galeana Cadena.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Marzo/15/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.