No lucrar con la violencia, pide el gobernador de Guerrero a actores políticos | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

No lucrar con la violencia, pide el gobernador de Guerrero a actores políticos


Se investigan con seriedad los ataques a funcionarios del ayuntamiento de Acapulco, dice el gobernador


OMETEPEC ► El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió a líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no lucrar con la muerte del funcionario de Capama y convocó a cerrar filas ante el repunte violento que registra Guerrero, particularmente Acapulco.

Líderes del sol azteca han insinuado que el ataque a las oficinas del organismo del agua potable de Ciudad Renacimiento donde fue asesinado su compañero Arquímedes Guzmán Cisneros, ocurre en un contexto de ataques políticos contra el gobierno de Acapulco.

Cuestionado sobre lo anterior, el gobernador pidió a los actores políticos no lucrar con lo que causa dolor y lastima a las familias guerrerenses.

“Me parece que son momentos para cerrar filas, son momentos para entender que solamente el trabajo y la coordinación nos va a hacer ser lo suficientemente fuertes para enfrentar la adversidad que se vive en Guerrero”, expresó Héctor Astudillo.

Sobre el ataque a las oficinas del organismo paramunicipal comentó el mandatario estatal que solicitó a la Fiscalía General del Estado que realizara una investigación seria y profunda para saber las causas reales.

“A nosotros nos interesa saber qué pasó aquí. Nos interesa saber qué pasó con el director de Recursos Humanos del ayuntamiento. Nos interesa saber todos estos crímenes que están pasando alrededor del ayuntamiento, investigar y saber qué es lo que está pasando, qué hay de fondo en todo esto”, dijo.

Mencionó que están trabajando también para saber cuáles son las causas reales de los crímenes que están ocurriendo en circunstancias extrañas en Guerrero, así como detectar cuáles son los grupos que están detrás de la violencia.

“No hay que bajar la guardia, hay que ponerle toda la determinación para que podamos contrarrestar esto que, lamentablemente, está lastimando a Guerrero y que por supuesto genera un ambiente que nadie quiere y que no nos ayuda”, apuntó.

—Gobernador, en ese contexto ¿qué está pasando en Acapulco?, porque ayer (martes, además del ataque a las oficinas de Capama en Ciudad Renacimiento)  se da un asesinato justamente en la zona de playa.

“Bueno, lo que está pasando  repetido, es un asunto que tiene que ver con la presencia de bandas delincuenciales  con una gran facilidad se da enfrentamiento entre ellos ejecuciones. Ante esto la Federación, el gobierno del estado,  fundamentalmente, ni un paso atrás,  tenemos que seguir  enfrentándolas.

El mandatario estatal asegura que hay detenciones casi todos los días, pero también sigue habiendo  homicidios dolosos “que tendrán que disminuir en la medida  que nosotros mantengamos una gran firmeza para enfrentarlos”.

Héctor Astudillo anticipó que la próxima semana  habrá noticias de nuevas acciones que pondrá en marcha el gabinete de seguridad, el cual —dijo—pronto  estará en Guerrero.

“Yo espero, por supuesto, que sigamos adelante y ni un paso atrás frente a la delincuencia,  frente a la circunstancia tan dolorosa de los  asesinatos que se dieron recientemente en Acapulco”, concluyó sobre el tema.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Marzo/23/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.