Image Map
«Nunca los malos le han ganado a los buenos», dice con optimismo el gobernador | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

«Nunca los malos le han ganado a los buenos», dice con optimismo el gobernador



ACAPULCO ► El gobernador Héctor Astudillo Flores dio su beneplácito por la recuperación de las 239 casas que habían sido invadidas de manera ilegal en el fraccionamiento El Mirador de esta capital, destinadas para damnificados por las tormentas Ingrid y Manuel, operativo realizado de manera conjunta entre las policías Federal y del Estado, en el que hubo 7 detenidos.

Entrevistado en Casa Guerrero después de instalar el Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes de Guerrero, dijo que el operativo se preparó desde dos días antes de que fuera realizado, que coordinó él personalmente con el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, del que estuvo atento monitoreándolo desde su oficina en Palacio.

Comentó que en base a información que le ha compartido la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), esa dependencia federal procederá contra quienes promovieron la invasión de las casas del fraccionamiento El Mirador.

Ante la pregunta sobre si hay casas que fueron vendidas a quienes no son damnificados, el gobernador se pronunció porque se realice una investigación.

“Si alguien recibió dinero por invadir estas 239 casas, es un asunto que debe resolver el órgano investigador para que sean aplicadas las sanciones correspondientes”, dijo.

Antes, en entrevista por la mañana en la explanada de Palacio de Gobierno, donde junto con su esposa Mercedes Calvo y funcionarios de su gabinete encabezaron los honores a la Bandera, dijo que espera que las autoridades federales actúen de inmediato para dar certeza jurídica a los verdaderos damnificados y asignen las viviendas.

Dijo que en el operativo del domingo por la mañana “no hubo ninguna circunstancia que pudiéramos mencionar de forcejeos, se desocupó de manera correcta las 239 casas que habían sido invadidas de manera ilegal”.

Héctor Astudillo consideró que ese fraccionamiento “debe cumplir el propósito para el que fue construido, que es para los damnificados de Ingrid y Manuel. Ojalá la SEDATU opere rápidamente para que cada quien tenga su casa y ya se quiten las tentaciones que dan este tipo de construcción. En ese operativo participó la Policía Federal y la Policía del Estado”.

Por otro lado el mandatario estatal refirió que en la actualidad el problema más grave que tiene Guerrero es la inseguridad, “pero nunca los malos le han ganado a los buenos, y cuando hablo de los buenos me refiero a las instituciones, me refiero a quienes tenemos la responsabilidad de hacer que este estado salga adelante de una gran crisis que vivió”.

Respecto a la aparición en Apaxtla de un grupo armado con vestimenta tipo militar ligado a la Familia Michoacana, dijo que “tendrá que entrar un operativo de manera inmediata”.
Mencionó que “el conflicto de la inseguridad es muy amplio, no está en Apaxtla, está en muchos lados y entonces el gobierno tiene que irse moviendo muy rápido con el apoyo de la federación”.

Sobre el ataque a balazos contra sitios de taxis en Acapulco, dijo que “la investigación se está haciendo, no hay en este momento una determinación de qué sucedió. Puedo suponer qué es lo que sucedió, pero no quiero hacer aseveraciones que puedan ser irresponsables. Lamentablemente hubo gente herida que no tenía nada que ver con estar permanentemente ahí, como un joven.  Hablé por teléfono con alguno de los que salió lesionado, que estaba en el hospital, creo que todos van a salir delante de acuerdo a la información que me dio el doctor (Carlos) de la Peña (secretario de Salud del estado), que él estuvo para visitarlos a todos ellos”.

Dijo que se trata de casos “muy lamentables y pues hay que ponerle especial atención porque hay que entender y aceptar que la delincuencia organizada lo mismo puede atacar en Acapulco arriba, que también en la costera”. (www.agenciairza.com)
         
Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Marzo/07/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.