Políticos que se pelean en público comen juntos en fiesta de cumpleaños del «Jefe» Diego | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Políticos que se pelean en público comen juntos en fiesta de cumpleaños del «Jefe» Diego


Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón Hinojosa, Muñoz Ledo, Carlos Navarrete, Carlos Slim, Olegario Vázquez Raña y Norberto Rivera Carrera, todos juntos celebraron al panista en una fiesta para mil invitados


CIUDAD DE MÉXICO ► Empresarios, políticos y líderes religiosos, acompañaron a Diego Fernández de Cevallos el pasado fin de semana en la celebración anticipada de su cumpleaños 75 en su rancho en Jerécuaro, Guanajuato.

La Jefa Delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, difundió imágenes de la celebración a través de Periscope, aunque posteriormente fue reproducida en otras plataformas.

Fernández de Cevallos recibió a los representantes de la cúpula político-empresarial-religiosa que se ha turnado en la Presidencia, las dirigencias de los partidos, los obispados y arzobispados, los monopolios de telecomunicaciones y la alta burocracia del país en su rancho La Barranca, localizado en el municipio de Jerécuaro, al sur de la entidad.

En el video se observa al magnate Carlos Slim; los expresidentes Carlos Salinas y Felipe Calderón; también a quien fuera jefe de la Oficina de Presidencia de Salinas, José Córdoba Montoya; al excanciller del sexenio foxista, Jorge G. Castañeda; los exprocuradores Antonio Lozano Gracia, Arturo Chávez y Rafael Macedo de la Concha; el presidente nacional panista Ricardo Anaya, y Carlos Navarrete Ruiz, expresidente nacional del PRD.

También acudieron el cardenal Norberto Rivera; el presidente de la mesa directiva del Senado, el panista Roberto Gil Zuarth; los secretarios de Salud, José Narro (exrector de la UNAM); Desarrollo Social, José Antonio Meade, y Agricultura, José Calzada Rovirosa (exgobernador de Querétaro). Al convite también acudieron los gobernadores de Colima, Ignacio Peralta, y Querétaro, Francisco Domínguez; el extitular del IMSS, Daniel Karam, así como el exsecretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont y el abogado Juan Collado.

"Era desmadre", justifica su desliz Xóchilt Gálvez

La jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, pidió este martes una disculpa al exsenador y excandidato presidencial Diego Fernández de Cevallos tras la “connotación negativa” que tuvo su transmisión en Periscope de la fiesta que ofreció el panista en Querétaro el fin de semana pasado.

En entrevista radiofónica con MVS, la funcionaria dijo que lo hizo en broma, “era desmadre”, sin embargo, en redes sociales se cuestionó la presencia de varios políticos de distintos partidos políticos.

“¿Por qué espantarnos de que estuviéramos ahí? Yo nunca me había encontrado con Salinas de Gortari, por ejemplo”, dijo.

“¿Por qué no puedes coincidir en un punto con personas que piensan totalmente distinto?”, agregó. “(Nos juntamos) Porque de alguna manera tenemos una empatía con Diego”, quien organizó la fiesta por su cumpleaños 75 que será este miércoles.

“Somos personajes públicos y siempre vamos a causar interés público porque la gente va a decir ‘¿qué estaban haciendo?’”, señaló.

Gálvez dijo también que no estaba bajo el influjo del alcohol y aunque no era su intención causar polémica no lo volverá a hacer.

En la reunión estaban personajes como los expresidentes Carlos Salinas de Gortarí (1988-1994) y Felipe Calderón (2006-2011), además de empresarios como Carlos Slim, y Olegario Vázquez Raña.

Respecto a la legislación del uso de Periscope, dijo que “mucha gente no ha entendido de qué se trata, estoy convencida que es una herramienta que va a revolucionar la forma de hacer política. Va a ser algo incontenible que no se puede reglamentar”.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Agencias
Marzo/15/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.