Por falta de maestros, protesta comunidad de Piedra Blanca en el ayuntamiento de San Marcos | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Por falta de maestros, protesta comunidad de Piedra Blanca en el ayuntamiento de San Marcos



CHILPANCINGO ► Padres de familia y alumnos de la Escuela Primaria “Cuauhtémoc” de la localidad de Piedra Blanca protestaron frente al Ayuntamiento de San Marcos ante el incumplimiento de  las autoridades educativas de reponer a tres maestros que fueron asignados a otras escuelas dentro de la cabecera municipal.

Las más de cien personas, entre padres de familia, directivos y alumnos, fueron atendidos por el alcalde Juan Carlos Molina Villanueva, quien les prometió que por la tarde tendría una respuesta a su gestión de maestros que se necesitan en el plantel educativo. Sin embargo, los inconformes no aceptaron la simple propuesta y bloquearon de manera intermitente la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional.

La protesta es porque desde hace dos semanas los mismos padres de familia asistieron a las oficinas de la Supervisión Escolar 019 en San Marcos, donde les prometieron que si no regresaban las tres maestras, les enviarían a otros docentes, pero no se dio ni una ni otra cosa y por eso decidieron manifestarse en el Ayuntamiento.


Los quejosos portaban cartulinas donde escribieron consignas en contra del supervisor de la Zona 019, Jesús Cruz Pastrana, a quien responsabilizan del problema. “Pastrana: ¿cuánto cuesta el cambio de un maestro?”, “Pastrana, fuera por mentiroso y mañoso”, fueron algunas de las consignas.

Los paterfamilias se quejaron de que sus hijos no pueden ser atendidos por un solo docente, el que suele dar clases a tres grados de escuela en un solo salón.

Tras unas tres horas de manifestación en la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, donde sólo de manera intermitente dejaban avanzar a los conductores, los padres de familia advirtieron que de no enviarles los maestros faltantes a la brevedad, realizarán un bloqueo total hasta que sean atendidos. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Alberto Rodríguez Guzmán/IRZA
Marzo/14/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.