Image Map
Quemaron y trituraron a los 5 jóvenes de Veracruz | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Quemaron y trituraron a los 5 jóvenes de Veracruz


Las víctimas regresaban en enero de un viaje de fin de semana cuando fueron interceptados por policías estatales, quienes los entregaron a integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación


ACAPULCO ► Criminales ligados a policías asesinaron a cinco jóvenes en el estado de Veracruz, al este de México, porque los confundieron con miembros de una organización rival, dijo el martes el Gobierno, en un caso que ha impactado al país por su similitud con la desaparición de 43 estudiantes en septiembre del 2014.

Las víctimas, cuatro hombres y una adolescente de 16 años, volvían en enero de un viaje de fin de semana cuando fueron interceptados por policías estatales, quienes los entregaron a integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y éstos los asesinaron, quemaron y molieron sus restos, dijo el martes un alto funcionario del Gobierno federal.

"Conforme la información con la que se cuenta, (los jóvenes) fueron quemados, posteriormente fueron molidos, seguramente en un molino de caña, y fueron tirados a un pequeño río", dijo el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, a la cadena Televisa.

El funcionario explicó que la confirmación de que los jóvenes fueron asesinados la dio la declaración de un policía estatal detenido hace unos días, cuyos dichos confirmaron información que la Policía Federal, que investiga el caso, había obtenido previamente.

Desde que ocurrieron los hechos en Tierra Blanca, una zona de pugnas entre cárteles, ocho policías han sido detenidos. Las autoridades siguen buscando a seis presuntos delincuentes que son los que habrían matado y quemado los cuerpos de los jóvenes, de los cuales dos han sido identificados.

Veracruz es un estado donde opera el temido cártel de los Zetas, grupo que también se dedica a secuestros y tráfico de inmigrantes. Este grupo pelea el territorio con otros como el CJNG, que tiene sede en el estado de Jalisco, sobre la costa Pacífico.

A comienzos de febrero, las autoridades identificaron restos óseos de dos de los jóvenes en un rancho de la localidad de Tlalixcoyan.

El caso de Tierra Blanca evidenció una vez más la complicidad entre policías y grupos delincuenciales, tal como ocurrió con los 43 estudiantes de magisterio de Ayotzinapa que en septiembre del 2014 fueron detenidos y entregados al temido cártel de los Guerreros Unidos, un caso que cimbró al Gobierno de Enrique Peña Nieto y que aún no se resuelve.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Reuters
Marzo/01/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.