Realiza Evodio Velázquez gestiones a favor de los sectores educativo y turístico | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Realiza Evodio Velázquez gestiones a favor de los sectores educativo y turístico


El alcalde se reunión con funcionarios federales en visita a la Ciudad de México


ACAPULCO ► El presidente municipal Evodio Velázquez, informó que durante su reciente visita a la Ciudad de México sostuvo reuniones con funcionarios del gobierno federal a fin de realizar gestiones en diversas materias como educación, turismo y agua potable.

Entrevistado por reporteros al arribar a la entrega de certificados del Programa Nacional de Auditoria Ambiental que se realizó en el Forum Mundo Imperial, el alcalde dijo que acudió a la Comisión Nacional del Agua, a la Secretaría de Turismo y a la de Educación del gobierno federal para hacer diversas gestiones que beneficien al puerto.

Indicó también que ha empezado a gestionar desde la Cámara de Diputados varias obras con las cuales se busca fortalecer al puerto.

Evodio Velázquez dijo que en las reuniones que sostuvo con funcionarios federales dialogó sobre obras de turismo como la que se realiza en el zócalo, así como el tema de agua potable, drenaje y alcantarillado en el municipio, principalmente en Ciudad de Renacimiento con la mezcla de los recursos del gobierno español, a fin de que estos proyectos se concluyan.

 También dijo que durante su visita pidió a las diversas dependencias que haya recursos multianuales para que se concluyan las obras, indicando que buscará recursos para proyectos nuevos que tengan que ver con mejorar la movilidad de la ciudad como parte de los preparativos por la operación próxima del Acabús. Además de que seguirá aplicando operativos para que los automovilistas respeten el reglamento de tránsito.

En el tema de salud, sobre la influenza, el alcalde dijo que esta enfermedad no representa ningún riesgo para la temporada turística de Semana Santa, ya que el tema está controlado y se han realizado los protocolos de prevención, señalando que hay estrecha comunicación con las autoridades de salud del gobierno del estado y la federación.

Del rescate del Centro Internacional Acapulco (CIA), Evodio Velázquez reconoció dicho logro y labor que está haciendo el gobierno del estado y Fonatur, confiando en que este proyecto sea de alto impacto y que vaya de manera conjunta con todas las acciones y proyectos que hará su gobierno para la recuperación de la franja turística.

Finalmente, el presidente municipal, indicó que su gobierno ha hecho operativos conjuntos con las fuerzas policiacas estatales y federales, así como con el Ejército y la Marina, afirmando que se está trabajando de manera decidida en materia de seguridad en Acapulco.
        
Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Marzo/03/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.