Image Map
Requiere Guerrero estrategias de bienestar social, eficaces y oportunas: Zamora | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Requiere Guerrero estrategias de bienestar social, eficaces y oportunas: Zamora



CHILPANCINGO ► Al asegurar que el gobierno de Héctor Astudillo Flores, implementa acciones de desarrollo social con estrategias que permitan la atención integral de las familias de Guerrero, ubicando zonas prioritarias y atendiendo las más emergentes, la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva, se reunió con los integrantes de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso del Estado.

En una mesa de trabajo, realizada en la sala José Jorge Bajos Valverde del  Congreso Local,  Zamora Villalva, consideró que la misma problemática que se vive en el estado, con el crecimiento de la demanda social, se hace necesario la implementación de estrategias de bienestar social, eficaces y oportunas, ratificando el interés que ha demostrado el gobernador para coadyuvar en acciones conjuntas que permitan una mayor coordinación para enfrentar la tarea conferida por los guerrerenses.

Alicia Zamora explicó que para la implementación de los programas sociales, las reglas de operación presentan una variación para cumplir con apego a la legalidad, inclusión y transparencia.


La funcionaria estatal aseguró que el 2016 será un año muy productivo para atención de las familias vulnerables, cuyos esfuerzos se focalizarán en acciones de agua potable y vivienda, asimismo en atención integral a los adultos mayores adscritos al programa Pensión Guerrero.

En su participación, la diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Eloisa Hernández Valle, dijo que las personas observan a Sedesol como  proveedor de servicios, por lo cual explicó que es una institución conlleva corresponsabilidades para la distribución equitativa de programas sociales.

Las legisladoras María Del Carmen Cabrera Lagunas, y Carmen Iliana Castillo Ávila, integrantes vocales de la Comisión de Desarrollo Social, externaron su interés en trabajar juntamente para atender las necesidades a través de acciones que beneficien a las familias de la entidad. 

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Marzo/14/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.