Image Map
"Son más los que quieren paz, armonía y progreso", señala Evodio ante violencia | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

"Son más los que quieren paz, armonía y progreso", señala Evodio ante violencia


Durante la ceremonia de abanderamiento, el alcalde reconoció el trabajo del Ejército y la Marina en Guerrero y Acapulco, indicando que se está trabajando de manera conjunta


ACAPULCO ► Durante la ceremonia de abanderamiento de escoltas como parte del marco del programa “Sembrando Banderas”, el presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre reconoció a las fuerzas armadas del país por el apoyo brindado al municipio y estado.

Acompañado de su esposa Perla Edith Martínez de Velázquez, presidenta del DIF Acapulco, el alcalde junto con el gobernador Héctor Astudillo Flores y el comandante de la IX Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández encabezaron el acto solemne de bandera que se realizó la mañana de este martes en el Jardín Sur del Centro de Convenciones, donde participaron escoltas de instituciones educativas.


En su mensaje que emitió ante alumnos y directivos de las escuelas, el alcalde expresó su agradecimiento a las fuerzas armadas y su compromiso por continuar el trabajo en conjunto "porque tenemos hoy que demostrar, junto con el señor gobernador, que la responsabilidad que nos dieron (los ciudadanos) al emitir su sufragio es para trabajar de la mano con la sociedad”.

Evodio Velázquez dijo que la ceremonia de abanderamiento es un momento emblemático para la vida de todos los alumnos, quienes son la generación venidera, indicando que la bandera nacional como símbolo patrio significa los valores de honestidad y honradez.

“Valores que hoy necesitamos abanderar en todo momento los ciudadanos, valores que vayan a la construcción de la paz, a la construcción de la equidad, de la igualdad, de la justicia, acciones que hoy necesitamos que se miren reflejado en el actuar de las ciudadanos y  los ciudadanos”, dijo.


Agregó que se debe caminar de manera conjunta con los maestros, profesionistas, empresarios, líderes de opinión, medios de comunicación, así como hombres y mujeres de buena voluntad para hacer un frente común que necesita la patria, demostrando que son más los que quieren paz, armonía y progreso.

El alcalde, el gobernador y el comandante de la IX Región Militar entregaron la bandera a los directores de las instituciones educativas para posteriormente tomar protesta a los alumnos que conforman las escoltas, ahí, el mandatario estatal convocó a los alumnos y maestros, que recibieron las banderas nacionales, a que en sus escuelas hagan lo propio y enaltezcan los valores patrios.

Previo al abanderamiento de escoltas, autoridades de los tres órdenes de gobierno rindieron honores al Lábaro Patrio, entonaron el Himno Nacional y el del Estado de Guerrero para después realizar la ceremonia cívica.


Al término de la ceremonia, el comandante la IX Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández, realizó la firma oficial del libro historial de la bandera.

También participaron en el evento cívico el capitán Napoleón Ibarra Cárdenas en representación de la Octava Región Naval; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado, así como el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza y el delegado de Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, Alfredo Miranda; además de diputados locales, regidores y autoridades municipales y estatales.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Marzo/15/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.