Image Map
Supera Acapulco ocupación hotelera del 83 por ciento | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Supera Acapulco ocupación hotelera del 83 por ciento



ACAPULCO ► Al acercarse los llamados “Días Grandes” del periodo vacacional de Semana Santa, el puerto de Acapulco mantiene el pronóstico de incremento en las cifras de ocupación hotelera, registrando este martes un 83.1 por ciento de manera general, estadística superior 10.4 puntos porcentuales en comparación a la misma fecha del año pasado.

La Secretaría de Turismo Municipal detalla que la zona Diamante alcanzó un 77.1 por ciento, mientras que el  Acapulco Dorado 91.7 puntos y área Tradicional un 49.6 por ciento.

Dichos indicadores confirman la tendencia positiva que mantiene Acapulco al acercarse los llamados “Días Grandes” del periodo vacacional de Semana Santa, aumentando las expectativas positivas en cuanto a derrama económica y afluencia de visitantes para el jueves y viernes santo, así como el sábado de Gloria.

Y para proveer una atención integral a los turistas de este destino de playa, el gobierno municipal de Acapulco informa, que aunado a los operativos especiales de seguridad y servicios públicos que se han puesto en marcha desde el pasado 18 de marzo, la Dirección de Salud Municipal brinda de manera gratuita atención médica y de primeros auxilios para los visitantes, mediante tres módulos ubicados en puntos turísticos como Asta Bandera, playa Caleta y Pie de la Cuesta.

 El titular de salud Municipal, Eger Gálvez Pineda, detalló que desde el viernes 18 de marzo y hasta el domingo 3 de abril, dichos módulos de atención médica están al servicio de los vacacionistas en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde, contando con la atención de un médico, una enfermera y ambulancia con chofer.  

El funcionario municipal mencionó, que los módulos de servicios médicos atienden un promedio de 30 personas diariamente, siendo las insolaciones, dermatitis, heridas, tomas de presión arterial y de glucosa, los servicios más recurrentes.
Gálvez Pineda añadió que en caso de ser necesario, el servicio médico de Salud Municipal está disponible para canalizar casos más severos hacia la Unidad Municipal Médico Quirúrgica de Hogar Moderno, contando con lo necesario para brindar la atención que el paciente requiera. 

El gobierno municipal que encabeza el alcalde Evodio Velázquez refuerza la atención de las distintas dependencias del Ayuntamiento para brindar servicios de calidad, seguridad y buen trato a los turistas del puerto, reconociendo en ellos a los mejores aliados de este destino de playa, que con su preferencia y buenos comentarios sobre su estancia brindan la mejor promoción a Acapulco.
     
Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Marzo/22/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.